Síguenos

Surf

El primer Wavegarden Cove en Europa abierto al público, en 2019

render the wave bristol primera piscina olas artificiales surf publico europa tecnologia wavegarden cove

IRichardson

The Wave Bristol y Wavegarden anuncian un acuerdo para abrir en 2019 la primera piscina de olas con tecnología Cove de Europa abierta al público.

Wavegarden, empresa -de origen vasco- líder del emergente mercado de tecnologías de generación de olas para la práctica de surf, ha anunciado la firma de un contrato de colaboración con The Wave para construir una innovadora instalación de surf en Bristol, Inglaterra.

Los trabajos de acondicionamiento del terreno ya han empezado y permitirán que Bristol ostente la condición de tener 'la primera piscina de olas con tecnología Cove de Europa abierta al público'.

Wavegarden Cove

¿Qué significa que The Wave Bristol tendrá tecnología Wavegarden Cove? Pues que será una piscina capaz de generar hasta 1.000 olas artificiales por hora, con altura desdede medio metro hasta casi 2 metros (ajustable con tan solo un botón), para adaptarse a todos los niveles. En concreto, habrá seis zonas distintas para ello; y tendrá una capacidad de más de 80 surfistas por hora.

Luke Dillon en Wavegarden Cove:El surfista inglés fue uno de los privilegiados que pudieron probar la tecnología vasca antes de que llegue a Bristol.

6 años de trabajo

Nick Hounsfield, fundador de The Wave, ha invertido los últimos 6 años en consolidar The Wave Bristol y muestra su emoción y expectación antelo que se avecina: "ha sido un viaje muy largo pero por fin tenemos el terreno, los permisos y la financiación, así como un equipo experimentado que ya está trabajando para convertir nuestra visión en realidad. Ahora ya no hay marcha atrás y ya estamos acondicionando el terreno para las obras".

The Wave Bristol representa un hito muy especial para Wavegarden, tratándose de la primera instalación con tecnología Cove en Europa y la segunda en el mundo después de Melbourne (Australia). Ateniéndose al planning previsto, Nick Hounsfield y su equipo esperan poder hacer las primeras olas en la nueva instalación a mediados de 2019, y así abrir al público en otoño del 2019.

Surfistas ingleses en el Demo Center

Harry De Roth, Luke Dillon y Lucy Campbell son tres jóvenes surfistas profesionales ingleses que tuvieron la ocasión de surfear el Cove demo center, de dimensiones más reducidas a un modelo comercial, que la empresa Wavegarden alberga en su centro de I+D en el País Vasco.

Tras su experiencia De Roth, nativo de St. Ives, manifestó su emoción al saber que pronto habría un Wavegarden Cove abierta al público en Bristol: "eso es exactamente lo que necesitamos: olas consistentes como en cualquier otro lugar de Europa. Eso va a ayudar mucho a desarrollar el surf en nuestro país."

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar