NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Rodrigo Koxa y la ola más grande jamás surfeada: 24,38 metros

Hacen oficial el nuevo Récord Guinness de la ola más grande jamás surfeada durante la entrega de los WSL Big Wave Awards 2017/2018.

Actualizado a
Rodrigo Koxa y la ola más grande jamás surfeada: 24,38 metros
WSL

Ocurrió el 8 de noviembre del 2017. Rodrigo Koxa, como tantos otros surfistas de olas grandes, estaba aprovechando uno de los mayores swells de la historia llegados a Nazaré (Portugal).

En una de las bombas que rompieron ese día, el brasileño Rodrigo Koxa no se lo pensó dos veces y bajó por su pared. Entonces no sabía que unos meses más tarde, la gente de Guiness World Records y la World Surf League acreditarían que dicha ola -de 24,38 metros- era la más grande jamás surfeada, superando la de 23,7 de Garrett McNamara.

La foto de Pedro Cruz de dicha ola se llevó uno de los WSL Big Wave Awards, pero dado que es un récord del mundo, vale la pena verlo también en vídeo...

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.