NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

Así será la clasificación de skate para los Juegos Olímpicos

World Skate ha anunciado el “Skateboarding Qualifying System” para el debut del patín en las olimpiadas, una combinación de eventos nacionales e internacionales.

Actualizado a
Tokio 2020
Tokyo 2020

Después de meses de reuniones y deliberación, World Skate ha anunciado esta semana cómo se clasificarán los y las skaters para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Será con una combinación de eventos nacionales -en España del CNS- e internacionales que servirán para crear un ranking mundial, el World Skate - Olympic World Skateboarding Ranking; y cuyo periodo irá del 1 de enero del 2019 al 15 de junio del 2020.  

Estos eventos clasificatorios, sin más especificación que esta, son los siguientes:

  • Campeonatos nacionales.
  • Campeonatos continentals.
  • Eventos 5 estrellas.
  • Eventos World Skate / SLS Pro Tour (Street)
  • Eventos World Skate Pro Tour (Park, por decidir)
  • World Skate / SLS World Championships (Street)
  • World Skate World Championship (Park, por decidir)

En total, se seleccionarán 20 skaters en categoría femenina y 20 en categoría masculina para cada una de las disciplinas (Park y Street), que sumarán un total de 80 riders. De entre ellos, 3 serán los primeros clasificados en los eventos del Campeonato del Mundo 2020, habrá un máximo de 3 inscritos por el Comité Olímpico Nacional de cada país y se garantizará la plaza de un atleta por continente, así como uno del país anfitrión. En este caso, Japón.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.