NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Mundo DH

Todo listo en Lošinj para dar el pistoletazo de salida de la Copa del Mundo 2018

La pequeña isla croata se estrena en el calendario de la élite internacional con un espectacular circuito que medirá las fuerzas de los favoritos en un inicio de temporada que promete.

Actualizado a
Copa del mundo 2018 Lošinj dh
Bartek Wolinski/Red Bull Content Pool

Los mundiales de Cairns ponían en septiembre el punto y final a una temporada 2017 en la que pudimos ver de todo. Pruebas pasadas por barro como pocas, caídas de favoritos, sorpresas en lo que a resultados se refiere y un sin fin de situaciones que hacen del DH uno de los deportes de acción más espectaculares del mundo. Hoy, más de medio año después, podemos celebrar que una nueva temporada está a punto de arrancar.

Lo hará en la pequeña isla croata de Lošinj —que acoge por primera vez una prueba de la élite mundial— con la celebración de la primera parada de la Copa del Mundo UCI de DHI 2018. Hasta allí se han desplazado los mejores bikers del planeta dispuestos a enfrentarse a un circuito que promete ofrecernos un gran espectáculo.

Circuito técnico y rocoso, con final urbano

Con una longitud de 1,3 kilómetros y un arco de salida situado a 240 metros, el aparentemente inofensivo trazado croata —nada más lejos de la realidad si vemos cualquier ronda de entrenamiento— pondrá a prueba las habilidades de los riders para conseguir parar el corno con el mejor tiempo en una meta situada en el puerto del pueblo de Veli Lošinj.

Esta vez nos hemos quedado sin el habitual ‘preview’ del circuito de la mano del gran Claudio Caluori, y es que el suizo sufrió una fea caída mientras grababa el vídeo golpeándose la cabeza. Una prueba más de que el trazado croata puede convertirse en una auténtica pesadilla para más de uno este fin de semana.

Nombres a tener en cuenta este 2018

Los Gwin, Minnar, Bruni, Hart y compañía en Élite masculina y Nicole, Atherton —aparentemente recuperada de su lesión en el hombro— y Seagrave entre otras en categoría Élite femenina medirán fuerzas por primera vez este 2018 dejando entrever quién ha hecho un mejor trabajo de pretemporada.

En cuanto a los españoles, Alex Marín afronta su segunda temporada en el Madison Saracen —equipo al que se ha unido este año Danny Hart— con expectativas de mejorar los resultados de un 2017 en el que consiguió sus mejores resultados en la Copa antes de lesionarse en Lenzerheide. El gallego Ángel Suarez, por su parte, espera recuperar sensaciones después de una temporada en el dique seco por una lesión en el brazo y demostrar que puede competir con los mejores.

Finales en directo en Red Bull TV

El programa de la prueba inaugural de Lošinj arranca hoy viernes con los entrenamientos oficiales, mañana sábado con las mangas clasificatorias y el domingo queda reservado para las finales —en directo a través de Red Bull TV— que proclamarán a los primeros vencedores de la Copa del Mundo UCI de DH 2018.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.