NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Escalada

El hipnótico time-lapse de la ascensión récord de El Capitan

Un hito histórico de la escalada capturado a la perfección en este vídeo que muestra con detalle la ruta completada por Brad Gobright y Jim Reynolds.

Actualizado a
récord el capitan video time-lapse
Vimeo / Tristan Greszko

El pasado mes de octubre los escaladores Brad Gobright y Jim Reynolds completaron la escalada de El Capitan en un estratosférico tiempo de 2 horas, 19 minutos y 44 segundos, fulminando así el récord de ascensión de la legendaria pared del parque de Yosemite que llevaba imbatido desde el 2012. Un hito a la altura de muy pocos del que ahora podemos disfrutar en este hipnotizante time-lampse.

El vídeo muestra con detalle la escalada de la cordada estadounidense por ‘The Nose’, ruta con la que libraron los 900 metros de desnivel llegando a la cima de El Capitan y rebajando en cuatro minutos el mejor tiempo anterior que correspondía a Alex Honnold y Hans Florine.

Cabe destacar que la primera ascensión a El Capitan de la que se tiene conocimiento tuvo lugar en 1958 completando 45 días de escalada en un periodo de 18 meses. Fue en al año 75 cuando se realizó la primera escalada en un solo día y hoy por hoy, aquellos aficionados que escalan la conocida ‘pared imposible’ suelen hacerlo en dos o tres días.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.