Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
FINALIZADO
Unics Kazan UNK

87

Unicaja MAL

84

FINALIZADO
Turk Telekom TUR

84

Dolomiti Energia Trento TRE

77

FINALIZADO
L. Kuban TIV

80

Cedevita Zagreb CED

76

FINALIZADO
Estrella Roja RED

103

Germani Brescia BRE

67

FINALIZADO
Mornar Bar MOR

83

Fraport Skyliners FRA

87

FINALIZADO
AS Monaco MON

76

Galatasaray GAL

71

Síguenos

WSL

Dos ataques de tiburón obligan a cancelar el Margaret River Pro

tiburón dron australia surf margaret river pro instagram john john florence nathan

Instagram

Dos ataques de tiburón en menos de 24 horas en zonas cercanas a donde se estaba disputando el Margaret River Pro de la WSL obligan a cancelar el evento.

"Tras debatirlo con las autoridades locales, los equipos de rescate y los surfistas, la WSL ha decidido poner el Margaret River Pro On Hold durante una hora, puesto que se ha recibido la alerta de un ataque de tiburón en Gracetown, a 15 kilómetros del sitio donde tiene lugar el evento". Así anunciaba la organización de la tercera parada de la World Surf League que el evento se tomaba un respiro para comprobar que todo era seguro para los surfistas.

El ataque de tiburón al que hace referencia fue a un un surfista argentino de unos 30 años, Alejandro Travaglini, que tuvo lugar a primera hora de la mañana en Cobblestones Beach y que hizo desplazarse hasta el lugar incluso al helicóptero de rescate, que le trasladó a un hospital a unos 270 kilómetros de distancia, donde le operaron y ya se encuentra estable.

Según el fotógrafo de surf Peter Jovic, que vio el incidente y lo explicó a ABC, el tiburón apareció de la nada, hubo un 'forcejeo' y separó al surfista de la tabla. Por suerte, este pudo coger una ola con el cuerpo y alcanzar la orilla para ser atendido. Allí, sus amigos susaron los 'inventos' de torniquete para parar la hemorragia y gracias a ello llegó al hospital respirando y consciente, según los servicios médicos.

Por otro lado y en menos de 24 horas hubo otra víctima a sólo dos kilómetros de distancia. El surfista danés Jason Longgrass, de 41 años, fue atacado en la playa Lefthanders. Su tabla quedó marcada con los dientes del tiburón. Afortunadamente, el hombre logró escapar sin recibir ninguna lesión.

Aunque la WSL aseguró que aumentaría las medidas de seguridad, algunos de los surfistas ya expresaron que no se sentían seguros. Por ejemplo, el campeón del mundo de surf en 2014, Gabriel Medina, quien mostraba imágenes de los equipos de rescate y un vídeo de una pierna 'atacada'.

Ante esta situación, la CEO de la World Surf League, Sophie Goldschmidt, informaba que el Margaret River se cancelaba con las siguientes palabras: "La WSL pone la prioridad en la seguridad. No solo de palabra. El surf es un deporte que conlleva ciertos riesgos y competir en territorio de los animales salvajes es uno de ellos. Aunque la presencia de tiburones es prácticamente inexistente en nuestros eventos y en el surf en general, ha habido incidentes en el pasado y puede que los haya en el futuro sin que ello signifique la suspensión de un evento. Sin embargo, las circunstancias actuales y el elevado riesgo que hay en este momento nos han obligado a tomar la decisión".

No es la primera vez que un evento de la WSL se detiene por culpa de los tiburones. Ya ocurrió en el J-Bay Open del 2015 por un ataque en directo a Mick Fanning; y también en 2017 un par de veces al detectar de nuevo su presencia.

Tampoco es la primera vez que se ven tiburones por la zona en los días del evento. De hecho, los hermanos Nathan y John John Florence -vigente bicampeón del mundo de surf- tuvieron que parar su sesión de freesurfing por la presencia de dos tiburones que detectaron gracias a su dron y que se pueden ver en el final de este vídeo...

A todo esto, las chicas ya están en cuartos de final del Margaret River Pro; mientras los chicos todavía van por la ronda 3. Como siempre, al terminar publicaremos las mejores fotos del vento y los resultados.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Mostrar