Síguenos

Surf

SuperLiga Siroko: las 4 wildcards que darán que hablar en Berria

patrick mainstone wilcard superliga siroko berria santoña cantabria surf

La liga de surf española invitará en cada parada a 2 surfistas por categoría. En Berria serán Pablo Gutiérrez, Patrick Mainstone, Violeta Sánchez y Marta Santiago.

Como sucederá en todas las pruebas de la Superliga Siroko que se celebrarán esta temporada, la organización ha invitado a participar en Berria a cuatro surfistas (dos por categoría) que no disponen de ránking, pero sí tienen un nivel competitivo y conocimiento de la playa que les permiten poner en aprietos a cualquier rival.

Pablo Gutiérrez, Patrick Mainstone, Violeta Sánchez y Marta Santiago conforman ese panel de wildcards que darán mucho que hablar en la liga organizada por Siroko. El responsable del proyecto de tecnificación de la Federación Cántabra de Surf, Ricardo Bilbao, los conoce a la perfección y analiza sus fortalezas y debilidades:

Pablo Gutiérrez

"¡Qué puedo decir! Es un competidor excelente. Comete muy pocos errores y sabe penalizar los de los demás", explica el técnico, quien agrega que "además tiene la ventaja de conocer al milímetro la ola de Berria y sus años de experiencia siempre se dejan notar en cada manga en la que participa".

Pablo Gutiérrez

Patrick Mainstone

"Tiene un surfing muy agresivo que brilla especialmente con olas fuertes, donde muestra una lectura sobresaliente. Si se dan este tipo de condiciones, se convertirá en uno de los candidatos a estar en las rondas finales", asegura Ricardo Bilbao.

Violeta Sánchez

"Va de menos a más. Ha encontrado ritmo de competición y es capaz de enlazar giros con velocidad. Se sentirá más cómoda si la ola ofrece recorrido", afirma el responsable del proyecto de tecnificación de la Federación Cántabra de Surf.

Violeta Sánchez

Marta Santiago

Ricardo Bilbao acaba el análisisi con "una chica con gran proyección. Me recuerda en cierto modo a Isa Gundín. En su repertorio encontramos maniobras notables, pero le falta regularidad. Esas maniobras explosivas aparecen, por ahora, de forma salteada".

Todos ellos estarán enfrentándose a los mejores surfistas de España en la primera parada de la SuperLiga Siroko, que tendrá lugar en Berria (Santoña, Cantabria), los días 14 y 15 de abril; y se podrá seguir en directo a través de la web del evento.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar