Euroliga
FINALIZADO
Zalgiris ZAL

59

Estrella Roja RED

61

FINALIZADO
Alba Berlin ALB

80

Olympiacos OLY

99

FINALIZADO
Milan MIL

76

Anadolu Efes IST

81

Síguenos

BMX

Los amigos salvan a Chris Doyle de un paro cardíaco tras una sesión de BMX

chris doyle bmx dirt jump trails

Justin Michael Kosman/Rockstar

Gracias a sus compañeros, la leyenda del BMX de Pittsburgh se recupera favorablemente de un paro cardíaco tras una sesión de BMX con la crew de Kink.

Padre, marido, Pro del BMX des de los 16 años, elegido dos veces como dirt jumper del año, 4 medallas en Gravity Games, 5 más en X-Games, ganador de la Kill the line... el historial de Chris Doyle podría haber acabado así, a sus 36 años.

Podría haber acabado aquí porque tras una sesión con la crew de Kink, cuando ya se dedicaban a cargar las bicis en la furgoneta, Chris Doyle sufrió un paro cardíaco. Pero sobrevivió gracias a sus amigos.

Tal y como explica él mismo en Facebook una vez estable y recuperándose en el University of New Mexico Hospital, Jay y Nathan llamaron a emergencias, Chad y Darryl se fueron al hospital más cercano corriendo y Matt hizo lo propio en bici. No tuvieron mucha suerte, pero al volver encontraron a Calvin Kosovich practicando la resucitación cardiopulmonar (su sigla en inglés es CPR) y salvándole la vida.

Miocardipatía

La causa del paro cardíaco de Chris Dolye fue que sufre de miocardiopatía o cardiomiopatía hipertrófica, una enfermedad del miocardio -el músculo del corazón- en el que una porción del él se encuentra hipertrofiado o engrosado sin causa aparente. Dicha cardiopatía tiene 'fama' como principal causa de muerte súbita cardiaca en atletas jóvenes.

Para evitar que vuelva a sufrir un ataque, el rider de BMX cuenta que ahora lleva un Desfibrilador Automático Implantable (DAI o en inglés ICD); y anima también a que la gente tome unas classes de CPR porque podrían salvar la vida de algún ser querido. Dicho todo esto, agradece el apoyo de amigos y familiares.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar