Síguenos

FJT

Boí Taüll cierra el circuito de ELDORADO FREERIDE JUNIOR

boi taull ELDORADO FREERIDE

Angel Enguita / ELDORADO FREERIDE

Victorias de Julián Puras y Elisabet Marina en esquí y Lucas Muñoz de Morales en snowboard en la última parada del circuito pirenáico dedicado a las promesas del freeride.

La estación catalana de Boí Taüll ha acogido este sábado la última parada de ELDORADO FREERIDE JUNIOR, cerrando así la temporada de freeride en el Pirineo. La prueba —que tenía que haber tenido lugar a finales de enero, pero que tuvo que suspenderse por malas condiciones meteorológicas— se ha desarrollado en el sector de Llevata donde algunas de las mejores promesas del freeride nacional han tenido la oportunidad de volver a mostrar su valía.

Pese a las difíciles condiciones de nieve primavera y el inusual aspecto de las montañas teñidas por la arena procedente de lluvias, la competición ha podido ser lanzada en una ventana meteorológica gracias al compromiso de la estación y el arduo trabajo de la organización y los propios riders.

La competición la ha abierto Axel Tukianen, que lucía uno de los dorsales de Current leader, y que a la postre ha sido tercero de su categoría. El mejor en esquí masculino ha sido Julián Puras, al que han acompañado en el podio Abel Moga y el propio Tukianen.

En esquí femenino la competición ha sido muy emocionante y la victoria final se la ha llevado una soberbia Elisabet Marina. Martina Marset ha sido segunda y Martina Rufín ha cerrado el podio el día que soplaba las velas por su 16 cumpleños. En snowboard el triunfo ha sido para el rider local de Superdry, Lucas Muñoz de Morales.

En una temporada marcada por la mala climatología que obligó a retrasar la cita de Boí Taüll y suspender la prueba de Baqueira Beret, ELDORADO FREERIDE JUNIOR se ha consolidado como el certamen de referencia en cuanto a la formación de los riders del futuro.

Buena prueba de ello fue el espectacular freeride vivido en Vallnord Ordino Arcalís y que congregó a gran parte de los riders que liderarán el relevo generacional de las actuales estrellas de este deporte.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar