Síguenos

Surf

Tapia Goanna Pro: Sara Urresti y Juanjo Fernández, campeones

tubo juanjo fernandez ganador goanna pro evento surf tapia casariego laligafesurfing

LaLigaFESURFING

El andaluz se impuso en masculino y la joven vasca en femenino. Ambos se colocan al frente de la clasificación general de LaLigaFESURFING.

La localidad asturiana de Tapia de Casariego acogió una nueva edición del Goanna Pro, que esta vez forma parte de la nueva LaLigaFESURFING de surf como segunda de las cuatro pruebas programadas.

Con el sol yendo y viniendo, los participantes dieron lo mejor de sí en unas duras condiciones. Dani García, que venía de ganar su quinta OA2FuSSSion, conseguía la mejor ola de la clasificación con 8.67; mientras el andaluz Juanjo Fernández, a la postre vencedor, hacía lo propio con la mejor manga, llegando a los 15.90 puntos.

La puntuación le valió a Juanjo para imponerse a su hermano, Carlos Fernández, que fue segundo. "Ganar una final con mi hermano como rival y quedar primero y él segundo me hace especial ilusión. Además, al ganar aquí me coloco primero en la general así que la sensación es inmejorable", explicaba.

Tras "los Fernández" quedaban el cántabro Dani García, tercero; y el gallego Pablo Montero, cuarto.

En la final femenina, la vasca Sara Urresti se impuso a sus rivales con una puntuación total de 9.30 puntos. La siguieron en el pódium la cántabra Violeta Sánchez, la gallega Isabel Gundín, que consiguió la segunda ola mejor puntuada del evento con 8.33 puntos, y la también vasca María Martínez. Con esta victoria Urresti se posiciona al frente de la clasificación general de LaLigaFESURFING en categoría femenina.

"Estoy muy contenta de ganar esta segunda prueba de LaLigaFESURFING y del surfing que realicé ya que fue una final muy complicada", decía Urresti al finalizar.

27ª edición del Goanna Pro

Adela Bas, organizadora de la prueba, valoraba así el fin de semana que se vivió en la localidad asturiana de Tapia de Casariego: "El Goanna Pro es un evento que nació del trabajo y la ilusión y haber llegado a la edición número 27 nos reconoce todo ese trabajo realizado".

La entrega de premios fue un momento emotivo, ya que se homenajeaba los 50 años de la llegada de los hermanos Gulley a Tapia. Para esta ocasión, uno de los que entregó los galardones fue el embajador de Australia en España, Timothy Kane, que dejaba estas palabras sobre la localidad asturiana: "Me siento en casa, el impacto que me ha causado Tapia es total y creo que se está realizando un excelente trabajo con iniciativas como esta"

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar