Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas
Síguenos

FWT

El Bec des Rosses corona a los campeones del Freeride World Tour

Resultados Xtreme Verbier 2018 FWT

Dom Daher / Freeride World Tour

El Xtreme Verbier cerró un año más la temporada del Freeride World Tour con una competición que sirvió para determinar tres de los cuatro campeones del mundo del 2018.

Tras el suspense que había generado el aplazamiento por mala visibilidad de la disputa el domingo 1 de abril, ayer lunes por fin pudo celebrarse el Xtreme Verbier que cerró un año más la temporada del Freeride World Tour.

Con el sueco Kristoffer Turdell coronado en Fieberbrunn campeón del mundo en esquí masculino, aún quedaban por conocer los otros tres nombres que ostentarían el prestigioso título que les reconoce como los mejores freeriders del planeta en sus respectivas categorías.

El legendario Bec des Rosses sirvió un año más de inmejorable escenario para una dura batalla que llevó a los participantes a enfrentarse en sus paredes verticales, saltos imponentes y técnicas canales con el objetivo de conseguir la mejor puntuación posible.

Fueron los snowboarders quienes dieron el pistoletazo de salida a la ‘Grand Finale’ del FWT con un duelo a cuatro bandas de sendos riders que optaban aún al título. Precisamente el peor clasificado en el ranking general antes de la prueba, pero a su vez el gran favorito a la victoria, fue quien se hizo con el triunfo en el Xtreme Verbier y consiguió los puntos necesarios para alzar la corona de campeón del mundo por tercer año consecutivo. Hablamos como no del estadounidense Sammy Luebke.

Entre los esquiadores, Michael Bimboes se reafirmó como uno de los mejores freeriders del mundo al conseguir su segunda victoria consecutiva en el circuito con una espectacular línea en Verbier. Un primer puesto que le permite terminar en tercera posición de la clasificación general siguiendo la estela de un gran Markus Eder que con su tercera plaza en el Xtreme firma un más que merecido subcampeonato.

La italiana Arianna Tricomi celebró en Verbier su primer título de campeona del mundo en la categoría de esquí femenino de la mejor manera posible, con una victoria en Bec des Rosses que le permite firmar esa puntuación perfecta de 9700 puntos que le otorgan las tres victorias que ha conseguido esta temporada.

Las snowboarders fueron las encargadas de cerrar la competición y poner el punto y final a una temporada cargada de emociones en el FWT. Fue aquí donde la experiencia de Marion Haerty le sirvió para conseguir esa victoria que tanto necesitaba para seguir optando al título, pero el tercer puesto de la austríaca Manuela Mandl le fue suficiente para levantar su primer título de campeona del mundo de freeride.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar