Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
Herbalife Gran Canaria CAN

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Síguenos

Surf

El surfista vasco Imanol Yeregi gana el Caparica Pro

imanol yeregi surfeando surf caparica pro qs wsl

Laurent Masurel

WSL

Imanol Yeregi gana el Caparica Pro. Gony Zubizarreta fue segundo, Yael Peña cuarto. Nadia Erostarbe, tercera en chicas. Melania Suárez, segunda en Junior.

La manga 176 de esta semana en Caparica coronaba, la última, ponía el punto y final a cuatro días de surf y competición. Correspondía al Caparica Pro en categoría masculina y había un gallego, un vasco, un canario y un francés.

En este escenario, el mejor fue Imanol Yeregi, que relegó a la segunda posición e impidió a Gony Zubizarreta revalidar victoria en Portugal. El podio lo completaría Ugo Robin y finalmente, Yael Peña sería cuarto.

Yael Peña:Cuarto en el Caparica Pro 2018.

"Estoy muy contento de ganar mi primer QS, especialmente ante un Gony que ha surfeado muy bien durante todo el evento. Eso sí, en el agua no escuchaba nada y no me enteré hasta que llegué a la playa y me felicitó Hodei Collazo", decía el surfista vasco, que también se mostraba esperanzado en hacer un buen papel la semana que viene en el Pro Zarautz, en casa.

Gony Zubizarreta:Segundo en el Caparica Pro 2018, QS1000 de la WSL.

Con esta victoria, Imanol Yeregi se mete en la lucha por encabezar el ranking europeo de surf empatado en la cuarta posición con el italiano Leonardo Fioravanti. Actualmente el ranking lo encabeza el vigente campeón, Jorgann Couzinet, seguido de Gony Zubizarreta y Ruben Vitoria.

Nadia Erostarbe y Melania Suárez

La final del QS en categoría femenina tenía a tres surfistas Junior, además de la ganadora del año pasado, Justine Dupont. La francesa, polifacética, hizo un parón en su búsqueda de olas grandes para llegar a ser subcampeona en longboard unas horas antes y no dar opción en la máxima categoría de surf.

Segunda fue la israelí -y campeona en Junior- Anat Lelior. También se subió al podio, en el tercer puesto, la vasca Nadia Erostarbe, dejando el cuarto lugar a la inglesa Ellie Turner.

Nadia Erostarbe:Tercera absoluta y tercera en Junior.

En categoría Junior, sin Justine Dupont, la israelí Anat Lelior fue quien se llevó la victoria por delante de la surfista canaria Melania Suárez. Nadia Erostarbe conseguía otro tercer puesto también en esta categoría, dejando el cuarto lugar para la portuguesa Camila Costa.

Actualmente, gracias a la victoria en Espinho y a este segundo puesto, Melania Suárez encabeza el ranking europeo junior por delante de Anat Lelior y Nadia Erostarbe, segunda y tercera respectivamente. Cuarta es la francesa Juliette Lacome y en el quinto lugar hay un empate entre la portuguesa Mafalda Lopes y la canaria Marcela Machado.

Melania Suárez:La canaria fue segunda en Junior y es la líder del ranking.

Próxima parada: Pro Zarautz.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar