Síguenos

Snow

Una avalancha engulle varios coches del parking de una estación

avalancha alud sepulta coches estacion esqui monte elbrus rusia

Youtube

Una avalancha con nieve de color marrón -debido a una ola de polvo sahariano- sepulta varios coches del parking de una estación en el monte Elbrús.

La semana pasada viralizaban los vídeos de un telesilla fuera de control que lanzaba esquiadores por los aires en Georgia y esta semana le toma el relevo un alud de nieve en una estación de Rusia.

La avalancha se produjo este fin de semana en la estación de esquí Azaus que hay en el Mount Elbrus, el pico más elevado de Europa. Concretamente sobre el parking, empujando y dejando sepultados varios coches y destrozando tantos otros.

Según informan las autoridades rusas, la avalancha se detuvo una vez llegada al parking, evitando daños mayores en edificios y sin dejar heridos. Sin embargo, sí dañó a una docena de automóviles.

Color tierra

Son varios los vídeos que han viralizado al respecto y todos ellos tienen una peculiaridad: se nota claramente el color marrón de la nieve, provocado por una ola de polvo subsahariano que hubo en días anteriores. En este, grabado con un drón con la avalancha ya finalizada, las imágenes son espectaculares:

Los motivos del alud, como es habitual, corresponden a fuertes nevadas que han dejado grandes acumulaciones de nieve y que han venido acompañadas de cambios importantes de temperatura.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar