Síguenos

Longboard

Gonzalo Perales y el mensaje para normalizar el 'tener cáncer' que se ha hecho viral

Gonzalo Perales, un chico al que le encantaban deportes como esquiar o el longboard, publica un mensaje para normalizar el 'tener cáncer' y se vuelve viral.

0
gonzalo perales longboard historia quetepetencancer cancer mensaje viral
Facebook

Hasta el 14 de marzo del 2017, un chico joven como Gonzalo Perales llevaba una vida 'normal' disfrutando de las cosas que más le gustaban como la naturaleza o el deporte. Esquiar, por ejemplo, o bien patinar en longboard.

De hecho, en 2015 y junto a dos de sus colegas, habían sido los primeros -o eso se dicen en esta entrevista- en hacer el camino de Santiago en longboard.

Pero entonces le diagnosticaron cáncer y sabía que iba a pasar una temporada en el hospital. La forma como encaró esa situación y los días de tratamiento hicieron que desde la Universidad de Navarra le pidieran un mensaje para explicar lo que estaba siendo el cáncer para él y animar a la gente.

Tras darle 1.000 vueltas, le salió este vídeo de #Quetepetencáncer en el que explica cómo hacer que el cáncer no te cambie la vida -involucrando a familia y amigos, confiando en los médicos, etc- y que hay cosas peores que el cáncer. Se ha convertido en viral y pide que se comparta para ayudar o alentas a todos los que estén pasando por lo mismo.

Gran historia la de Gonzalo Perales. ¡Queremos verte de nuevo sobre la tabla!

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.