Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa
Síguenos

FWT

Kristofer Turdell se proclama vencedor del Freeride World Tour en Fieberbrunn

Kristofer turdell Fieberbrunn FWT 2018

Maria Knoll / Freeride World Tour

El español Aymar Navarro queda fuera del corte para pasar a la gran final de Verbier en una prueba en la que se impuso el francés Mickael Bimboes.

Aún no nos habíamos recuperado del show que los mejores freeriders del mundo ofrecieron el pasado martes en la estación andorrana de Vallnord cuando hoy viernes ha tenido lugar la cuarta y decisiva prueba del Freeride World Tour 2018 en Fieberbrunn (Austria).

Los resultados de hoy han hecho tambalear los rankings generales de todas las categorías, pero sin duda cabe destacar el segundo puesto del sueco Kristofer Turdell en esquí hombres que lo convierten matemáticamente en ganador del circuito mundial de esta temporada antes incluso de la gran final de Verbier.

La mañana amanecía nublada y un poco triste, pero las mujeres se han encargado de poner la carne en el asador siendo las snowboarders primero y las esquiadoras después quienes han abierto la competición. Marion Haerty, Manuela Mandl y Anna Orlova han ocupado el pódium de snowboard femenino en primera, segunda y tercera posición, mientras Lorraine Huber, Eva Walkner y Rachel Croft lo han hecho en esquís.

Seguidamente ha sido la categoría de snowboard hombres quienes han salido a darlo todo en busca de un hueco en Verbier, y aquí la figura de la leyenda del snowboard Gigi Rüf ha sobresalido por el resto. Corriendo en casa, y tras ir de menos a más en el circuito, el austríaco ha terminado logrando una victoria en su primera temporada en el FWT. Elias Elhardt, que participaba con una wildcard y Thomas Feurstein han completado el pódium.

Por último han sido los esquiadores quienes han cerrado la competición de Fieberbrunn con un espectáculo que se ha mantenido hasta los últimos en salir del arco. Y es que si bien Kristofer Turdell parecía acomodarse en el hotseat tras lograr una bajada que sumaba 85,33 puntos, el rookie Mickael Bimboes ha sorprendido a propios y extraños con una espectacular línea —gap incluído— que le han llevado a los 89 y por tanto, la victoria final. El estadounidense George Rodney ha completado el pódium.

El español Aymar Navarro que llegaba a Austria con serias opciones de entrar en el corte del top 13 que marcaba el paso a la gran final de Verbier, y por tanto clasificados para la temporada 2019, no ha tenido suerte con su bajada al engancharse en la parte alta de su línea tras un primer salto. Si bien ha podido resolver la situación, este traspiés ha lastrado su puntuación final terminando así en 15 posición con 49,33 puntos.

Los diferentes resultados de sus inmediatos competidores dejan a Aymar fuera de la gran final de Verbier, pero cabe destacar que el aranés ha terminado dentro del top15 en todas las pruebas del FWT de este año.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar