Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

0

Vitesse Vitesse VIT

0

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

Temas del día Más temas
Síguenos

FWT

Espectacular nivel en el Freeride World Tour de Andorra

Vallnord Ordino-Arcalís Freeride World Tour 2018

Dom Daher / Freeride World Tour

La primera parada europea del máximo circuito mundial de freeride se salda con las victorias de Manuela Mandl y Sammy Luebke en snowboard y Arianna Tricomi y Kristofer Turdell en esquí.

Bajo unas condiciones magníficas los mejores esquiadores y snowboarders fuera de pista del mundo se han dado cita hoy en la estación andorrana de Vallnord Ordino-Arcalís para disputarse los primeros puntos europeos del Freeride World Tour.

La austríaca Manuela Mandl y el estadounidense Sammy Luebke en snowboard y la italiana Arianna Tricomi y el sueco Kristofer Turdell en esquí se han impuesto en sus respectivas categorías. Los españoles Aymar Navarro y Tomas Rich han terminado en 12ª posición en esquí y 8ª posición en snowboard respectivamente.

Tras una larga y amarga espera debido al trágico accidente del pasado jueves y a falta de un solo día para que acabase la ventana meteorológica, el Freeride World Tour por fin ha podido disputar hoy martes la prueba de Vallnord Ordino-Arcalís en la zona de competición del Baser Negre. Con unas buenas condiciones, los riders han puesto toda la carne en el asador ofreciendo un gran espectáculo en su lucha por hacerse con los tan codiciados puntos que den acceso a la gran final de Verbier.

Los snowboarders han sido quienes han abierto la competición a primera hora de la mañana, siendo el estadounidense Sammy Luebke —vigente campeón del FWT— quien se ha subido por segundo año consecutivo a lo más alto del pódium de Arcalís. El austríaco Thomas Feurstein y la leyenda del snowboard Gigi Rüf han acompañado a Luebke en segunda y tercera posición.

La austríaca Manuela Mandl y la italiana Arianna Tricomi se han impuesto seguidamente en sus respectivas categorías de snowboard y esquí femenino, donde cabe destacar el triunfo de la italiana con una impecable ronda incluyendo un 360 en la parte inferior de la bajada.

Por último y como plato fuerte del día, los mejores esquiadores del mundo han cerrado la parada andorrana del FWT con una espectacular competición en la que el nivel de riding ha sido altísimo. Ha sido precisamente el español Aymar Navarro quien ha abierto la contienda al bajar el primero por el Baser Negre con una línea limpia y potente —todo y pese a estar convaleciente de una lesión en su rodilla— que ha sido puntuada con 72,67 puntos.

Estoy contento con mi línea. Hace tres días no podía esquiar y hoy he sido capaz de competir en el FWT.

Aymar Navarro.

Tras él ha sido Kristofer Turdell quien ha partido desde el arco de salida para sellar la que a la postre sería la mejor bajada del día a la que los jueces han otorgado 88 puntos. Desde el ‘hotseat’ el sueco ha ido viendo como uno a uno los 20 freeriders restantes no conseguían superar su puntuación pese a firmar unas líneas de altos vuelos con saltos y trucos de gran dificultad. Finalmente, han sido el neozelandés Craig Murray y el francés Loic Collomb-Patton quienes han acompañado a Turdell en el pódium de Ordino-Arcalís.

Con los resultados de Andorra, las clasificaciones generales de todas las categorías empiezan a definir quienes tienen su puesto asegurado en la gran final de Verbier y quién deberá apostar fuerte en la última parada del circuito regular que tendrá lugar en la estación austríaca de Fieberbrunn esta misma semana.

El español Aymar Navarro se encuentra ahora mismo en el puesto 14º, tan solo a una posición de pasar el corte que da acceso a la prueba de Bec des Rosses que cerrará la temporada del Freeride World Tour y proclamará a los campeones del 2018. Desde As Acción seguimos apoyándole y mandándole ánimos en esta histórica temporada como primer español en disputar el circuito completo del FWT.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar