NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DH

Empieza la cuenta atrás para el Bilbao Downhill 2018

A un mes para la celebración del evento de DH Urbano más relevante del panorama nacional, la organización revela los detalles sobre el circuito y los premios y puntos UCI a repartir.

Actualizado a
Bilbao Downhill 2018 DH urbano
Bilbao Downhill / Innevento

La edición 2018 del Bilbao Downhill apura sus preparativos para acoger el fin del semana del sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril a los más de 150 riders que se prevén inscriban en una prueba singular por su circuito mixto que mezcla tramos de monte con un final en urbano. Además, en su cuarta edición consecutiva la competición ha conseguido la calificación de prueba C1 de la UCI —antesala de la Copa del Mundo— y sigue siendo parte del Open de España de DH.

Todo ello hace que se espere una gran jornada de puro DH con la participación de los mejores riders nacionales y la presencia de destacados nombres del panorama internacional que pelearán por una bolsa de 5.000€ en premios, que se repartirá de manera igualitaria entre categorías masculina y femenina, además de unos importantes puntos UCI que obtendrán según su posición final los 15 primeros clasificados entre los hombres y las mujeres.

Repite el circuito del 2017

La organización ha decidido repetir el circuito del año pasado que tan buenas sensaciones dejó a participantes y al público de la capital vizcaína que respondió acudiendo en masa —se estima que fueron más de 20.000 personas— a la espectacular prueba.

Así pues, la salida al circuito de cerca de dos kilómetros de longitud se dará en lo alto del monte Arraiz donde un primer tramo rápido y con saltos dará paso a una técnica zona intermedia que atraviesa un bosque para salir finalmente al tramo urbano del barrio de Recalde donde escaleras y saltos serán los últimos obstáculos antes de llegar a la meta y parar el cronómetro.

Circuito Bilbao Downhill 2018
Ampliar
Circuito Bilbao Downhill 2018Bilbao Downhill / Innevento

Inscripciones abiertas

Las inscripciones online para el Bilbao Downhill 2018 están abiertas y disponibles en la página web del evento con un significativo descuento en comparación con la inscripción 'in situ' el viernes 30 de marzo, día en que se hará el reconocimiento a pie del circuito antes del briefing final.

La jornada del sábado queda reservada para los entrenamientos oficiales y la mañana del domingo se correrá primero la manga clasificatoria (10:00 am), para pasar seguidamente a la manga final (12:00 am) que decidirá los resultados finales.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.