Síguenos

Esquí

Muere un joven esquiador sepultado por una avalancha en el Pirineo Aragonés

Muere un esquiador en Formigal sepultado por una avalancha

Guardia Civil

Un hombre de 25 años ha fallecido hoy miércoles tras quedar atrapado en un alud mientras esquiaba fuera de pista.

Un monitor de esquí ha fallecido hoy al ser sepultado por un alud mientras esquiaba en una zona fuera de pistas de la estación invernal del Formigal-Panticosa, en el Pirineo de Huesca.

Según informa la empresa pública aragonesa de la nieve Aramón, la voz de alerta ha sido dada sobre las 15.40 horas de hoy, al ser advertido el personal de la estación de que se había producido una avalancha en la zona de Tres Hombres de la estación.

El monitor, una persona joven perteneciente a la escuela de esquí de Formigal que, al parecer, esquiaba en esos momentos con otras personas, ha quedado atrapado por la nieve.

Al lugar se han desplazado de forma inmediata personal de emergencias de la estación y especialistas de los grupos de montaña de la Guardia Civil de Panticosa y Jaca para sondear la zona y tratar de localizar al accidentado.

El joven esquiador ha sido localizado bajo la nieve en parada cardiorrespiratoria y se le ha evacuado con rapidez hasta el centro médico de la estación para ser atendido por el personal médico.

A pesar de los esfuerzos de los facultativos y de la rápida actuación del personal de la estación y de la Guardia Civil, el esquiador ha fallecido.

El equipo de Aramón y la escuela de esquí ha lamentado "profundamente" el trágico suceso y ha transmitido sus condolencias a la familia del esquiador.

0 Comentarios

Normas Mostrar