Síguenos

Snowboard

¿Qué canciones escuchan las riders de snowboard mientras compiten en los JJOO?

silje norendal pyeonchang 2018 juegos olimpicos invierno slopestyle snowboard musica canciones

LOIC VENANCE

AFP

Las canciones que escucharon riders de snowboard antes y durante sus rondas de halfpipe, slopestyle o big air en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.

El New York Times ha recopilado declaraciones de riders de snowboard en las que cuentan cuáles son las canciones que escuchan antes y durante su participación en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang.

Silje Norendal

Una de ellas es Silje Norendal, cuarta en Slopestyle y sexta en Big Air, quien explica que opta por canciones 'de la infancia' que son motivo de risas por parte del resto del equipo noruego; y que a ella la alejan de las preocupaciones. Pone el ejemplo de Doctor Jones, de Aqua.

Kelly Clark

El diario recoge también las canciones de las 4 mejores snowboarders en halfpipe. La cuarta, la estadounidense Kelly Clark, asegura escuchar 'canciones de fe' como Love Has a Name de Jesus Culture.

Arielle Gold

La medalla de bronce, que fue a manos de su compatriota Arielle Gold, fue por una ronda planchada mientras en sus auriculares sonaba 8 Mile de Eminem. Le encantan sus letras y es la música que escucha siempre en competición.

Chloe Kim

La segunda clasificada, la china Liu Jiayu, asegura que no recuerda qué canción sonaba durante sus rondas, pero que alguna de una playlista hecha para 'divertirse'.

Así pasamos a la medalla de oro, conseguida por la jovencísima Chloe Kim. En su primera ronda, que le valió ya el primer puesto de entrada, la estadounidense confiesa que escuchaba Paparazzi de Lady Gaga.

Ayumu Hirano

Los chicos hablaron poco o bien no escuchaban música, pero uno de los que sí lo hizo fue el medalla de plata en halfpipe, Ayumu Hirano. Su elección fue Three Little Birds de Bob Marley, alegando que le aporta 'calma'.

IPod + Marino + Williams

El periódico menciona tres casos más, aunque ya distintos. El primero es el del defensor del oro en halfpipe, Iouri Podladtchikov, más conocido como 'IPod', quien no pudo participar en Pyeongchang 2018 por lesión. Este rider es de los que escucha música hasta justo antes de su ronda. Por ejemplo la canción Human Cannonball de Butthole Surfers. Pero luego prefiere 'el ruido de la nieve' como banda sonora.

Otro caso parecido es el de Julia Marino, décima en el Big Air, quien opta por Heart de Barracuda.

Finalmente está el -ya huyendo del snowboard- freeskier McRae Williams, quien menciona dos canciones que le ayudan: Shook Ones de Mobb Deep y The Message de Nas.

Como se puede ver, hay canciones y gustos de todos los estilos musicales. Y más que los habrá, puesto que ya son varias las investigaciones que relacionan la música con el rendimiento deportivo.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar