NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Crean la primera piscina de olas flotante del mundo

UNIT Surf Pool es la primera piscina de olas flotante del mundo y se puede colocar en cualquier sitio con agua, siempre y cuando haya 2 metros de profundidad.

Actualizado a
UNIT Surf Pool en Surf Langenfeld. Piscina de olas artificiales móvil y flotante.

La gente de UNIT, referencia en la construcción de módulos y cable parks en el mundo del wake, ha dado un paso más en su gama de productos y ha lanzado una piscina flotante con una ola artificial para surf, bodyboard, SUP o kayak.

El invento en sí se llama UNIT Surf Pool y se vende como la más grande y potente del mercado de este tipo. La primera se ha instalado en Surf Langenfeld (Alemania).

Crean la primera piscina de olas flotante del mundo

Características de UNIT Surf Pool

Se trata de una piscina que mide un mínimo de 8 metros de ancho, pero UNIT también tiene medidas disponibles de 10, 12, 14 y hasta 16 metros. En cuanto a la altura de la ola, puede llegar hasta los 1,6 metros y se parece a las típicas olas de río como la del Eisbach de Múnich.

Se puede colocar en cualquier sitio con agua, siempre y cuando haya un mínimo de 2 metros de profundidad.

Otra de sus características que resaltan es que ahorra muchos trámites y burocracia para su instalación, así como años de planificación. Aseguran, de hecho, que se tardan 3 meses para realizar el envío a cualquier parte del mundo y 2 semanas más para su puesta en funcionamiento. Es decir, en 4 meses desde que se decide instalarla, se puede pasar a surfear en un sitio a miles de kilómetros del mar.

Esta instalación de wake ha sido la primera en añadir la piscina de olas flotante para el surf UNIT Surf Pool.
Ampliar
Esta instalación de wake ha sido la primera en añadir la piscina de olas flotante para el surf UNIT Surf Pool.UNIT

Respeto al medio ambiente

Según explican desde la compañía, la piscina mueve unos 15.000 litros de agua por segundo, una agua que es la propia del lugar y que no requiere de ningún tratamiento químico, con lo cual respetaría 100% el ecosistema de la zona. Incluso cuentan con un certificado de respeto a los peces.

Por último, UNIT explica que el consumo energético de la piscina flotante es de 340kw la hora, menos de lo que consume un deportivo de Tesla. Con una torre eólica se podría generar energía para hacer funcionar 20 UNIT Surf Pool durante 1 hora.

Futuro

Hay inventos que suponen una revolución en los deportes de acción. Otros, se quedan olvidados en el camino y nadie se acuerda de la locura que un día se le ocurrió a alguien. UNIT Surf Pool, ¿cuál de las dos será?

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.