Competición
  • Clasificación Eurocopa
Síguenos

Impactante video

Nunca subestimes el poder de propagación de una avalancha

video avalancha Anzère

Facebook / Lionel-Crinou Urech

Un alud provocado fuera de control da el susto de su vida a trabajadores de la estación suiza de Anzère que se creían seguros en el punto de observación.

Nunca subestimes el poder de propagación de una avalancha. Esta es sin duda la moraleja que sacamos de un nuevo vídeo viral que se subió a Facebook el pasado martes 30 de febrero.

En él podemos ver como un alud provocado en uno de los sectores de la estación suiza de Anzère se expande ladera abajo hasta alcanzar un tamaño descomunal, llegando incluso a la zona de seguridad marcada por los patrulleros y dando el susto de su vida a tres operarios que creían estar completamente a salvo al resguardo de las máquinas pisapistas. Por suerte se ha confirmado que nadie resultó herido ni sepultado por este alud.

Aunque no se ha confirmado por el autor, medios locales aseguran que el suceso ocurrió el pasado 23 de enero, fecha en la que tras varios días de nevadas que habían acumulado un metro más de nieve sobre el manto nivoso, el equipo de prevención de aludes decidió hacer varias detonaciones en la zona para descargar las montañas que habían alcanzado el riesgo máximo, 5/5 en la escala de aludes.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar