NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Todo listo para el Las Américas Pro Tenerife

Del 29 de enero al 4 de febrero vuelve la World Surf League a Canarias con el Las Américas Pro Tenerife, un QS 1500 de la WSL.

Actualizado a
Presentación Las Américas Pro Tenerife
Edu Bartolomé / WSL Spain

El municipio tinerfeño de Arona y su playa de Las Américas ya respira surf al más alto nivel con la llegada de los primeros competidores del Las Américas Pro Tenerife, prueba puntuable para el circuito Qualifying Series (QS) en categoría QS1500 de la World Surf League (WSL). 

Así pues, a partir del próximo lunes a los mejores surfistas del panorama europeo e internacional en torno a su renombrada 'Izquierda de las Palmeras', un esperado momento que supondrá la vuelta de las Islas Canarias al calendario internacional del surf profesional.

Todo listo para el Las Américas Pro Tenerife

El evento se ha presentado oficialmente en el Centro Comercial Pasarela con presencia de surfistas, organizadores y autoridades. El alcalde de Arona, José Julián Mena, ejerció de anfitrión de la secundada rueda de prensa, acompañado por David Pérez, concejal de turismo del Ayuntamiento; Antón Sáez, Event Manager de WSL Spain; Ángel Lobo, presidente de la Federación Canaria de Surf; Jonathan González, campeón de Europa de Surf 2016; y Sofía de Tomás, wildcard de la competición que se encargaron de proporcionar toda la información sobre el evento a los medios de comunicación.

Las Américas Pro Tenerife en números

Un total de 112 surfistas (81 hombres y 31 mujeres) han confirmado su inscripción en el evento, que no se celebra desde el año 2006, que resultará clave para todos los riders que siguen el recorrido del circuito clasificatorio QS de cara a lograr un buen posicionamiento en el ranking mundial y europeo en el inicio de temporada. Hasta 1.500 puntos podrán sumar los ganadores de la competición, que repartirá 40.000 dólares en premios, y que por primera vez en la historia de la prueba, dispondrá a la vez categoría masculina y femenina.

Junto a otros datos de interés, la presentación del evento sirvió para confirmar algunos de los nombres de los wildcards invitados por la organización y WSL: Marion Philippe (Francia), Iker Amatrain (España), Ugo Robin (Francia), Sofía de Tomás (España), Lenni Jensen (Alemania) y Pablo Solar (España), a los que se sumarán el "mejor local" y la "mejor local" de la prueba del circuito canario que se disputará este fin de semana en el mismo spot del evento.

Ambos surfistas estuvieron en la presentación y estarán participando en Las Américas Pro Tenerife, QS1500 de la WSL.
Ampliar
Ambos surfistas estuvieron en la presentación y estarán participando en Las Américas Pro Tenerife, QS1500 de la WSL.Edu Bartolomé / WSL Spain

Cuándo y cómo seguirlo

A partir del próximo lunes, Las Américas Pro Tenerife dispondrá de siete días de período de espera para completar la competición. Durante esa ventana de tiempo, la organización elegirá los momentos con mejores condiciones de las olas para activar la prueba que, como muy tarde, el domingo por la tarde anunciará los nombres de su nuevo campeón y campeona.

El evento será retransmitido en directo a través de www.worldsurfleague.com y podrá seguirse en redes sociales bajo el hashtag #LasAmericasPro

Cartel del QS1500 de la WSL que se disputará en la playa de Las Américas.
Ampliar
Cartel del QS1500 de la WSL que se disputará en la playa de Las Américas.WSL Spain

¿Triple Corona Canaria?

Con el apoyo principal del Ayuntamiento de Arona, Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias, Las Américas Pro Tenerife cuenta con el soporte de Ford, Desperados, Iberostar, Ion, Cicar y Federación Canaria de Surf.

La vuelta al calendario europeo de la mítica cita insular es un primer paso para la consecución del ambicioso proyecto de la WSL: la 'Triple Corona Canaria' con pruebas en Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.