Síguenos

Surf

Dos surfistas rescatan a un joven en San Vicente de la Barquera

dos surfistas rescatan joven apuros san vicente barquera cantabria rompeolas surf

Captura de pantalla/Diario Montañés

Un joven cae al agua desde el rompeolas durante las fiestas patronales de la localidad cántabra y dos surfistas locales le rescatan.

Patrick Mainstone e Ignacio Pérez son dos surfistas locales de Cantabria que cambiaron el curso de lo que parecía una reedición de una trágica historia que ocurrió en el mes de marzo -exactamente en el mismo sitio- y que acabó con la muerte de dos personas.

La historia tiene lugar en San Vicente de la Barquera, durante sus fiestas patronales; y la protagonizan unos turistas palentinos que se colaron en el rompeolas del puerto -que tenía la verja cerrada-, uno de ellos fue arrastrado por una ola que le hizo caer al mar, recibiendo por el camino algunas contusiones en la cabeza y en las manos.

Fue entonces cuando, según informa el Diario Montañés, la presencia de varios testigos pudo alertar tanto al 112 como a los dos surfistas mencionados, que acudieron al rescate del chico, ya entonces en una zona rocosa del espigón de la que no se atrevía a salir por la conmoción.

Los surfistas le subieron a una de sus tablas de surf y lo acercaron tranquilamente a la escalera más próxima, donde le esperaban los servicios de emergencia del 061 para atenderle; un gesto heroico que evitó hizo innecesaria la intervención de Bomberos, Salvamento Marítimo y hasta un helicóptero medicalizado que se habían desplazado hasta la zona.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar