Síguenos

Surf

Indar Unanue gana el Sorginetxe Big Wave Erronka 2018

aritz aranburu surf sorginetxe big wave erronka 2018 deba gipuzkoa olas grandes costa vasca

Youtube

El surfista vasco gana el campeonato de surf de olas grandes Sorginetxe Big Wave Erronka por delante de Aritz Aranburu e Ibon Amatriain.

En otoño e invierno, en la zona de Sorginetxe (Deba, Gipuzkoa) se forma una de las olas más grandes de la costa vasca que la EHSF ha decidido utilizar para la celebración de un campeonato de olas grandes, el Sorginetxe Big Wave Erronka 2018.

La ola de Sorginetxe, que se sitúa en la punta de la roca de la playa Lapari, tiene mucha fuerza y mueve una gran masa de agua y aguanta olas desde 3 hasta 6 metros. Su fondo rocoso es solamente apta para los surfistas más expertos, como los que han participado en el evento.

El campeonato de surf celebrado allí se lo ha llevado el zarautzarra Indar Unanue con dos altísimas puntuaciones (9,83 y 9,5), superando al también zarautzarra Aritz Aranburu. Además, Indar se ha llevado también el premio a la ola más grande y Ander Mendiguren el premio a la mejor caída (o wipeout).

En este vídeo de Borja Amondarain se pueden ver las mejores imágenes del campeonato organizado por la Euskal Herriko Surf Federazioa.

Clasificación final del Sorginetxe Big Wave Erronka 2018
1 - Indar Unanue
2 - Aritz Aranburu
3 - Ibon Amatriain
4 - Kosme Fernandez
5 - Ander Mendiguren
6 - Iker Amatriain

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar