As Acción

Síguenos en As.com

2018

15 citas imprescindibles de deportes de acción en España

La Vaca Gigante en Santander, hasta el 31 de marzo (periodo de espera)

A la espera de la luz verde, una nueva edición de este espectacular evento de olas gigantes podría disputarse en los próximos meses si las condiciones son adecuadas. Como gran novedad, este año la competición queda abierta por primera vez a mujeres.

Foto: La Vaca Gigante

Actualizado:

Las Americas Pro Tenerife, 29 enero - 4 febrero

La WSL vuelve a Tenerife con una nueva prueba del QS de categoría 1500 que se celebrará en la playa de las Américas de la localidad de Arona. Siendo una de las primeras del calendario europeo, se espera la participación de algunos de los mejores surfers masculinos y femeninos del continente.

Foto: WSL

Actualizado:

Freeride World Tour de Andorra, 1-7 de marzo

Por cuarto año consecutivo la estación andorrana de Vallnord acogerá una parada del Freeride World Tour. El sector de Ordino-Arcalis congregará en sus laderas a los mejores freeskiers y snowboarders del mundo -entre los que se encuentra el español Aymar Navarro- en la que será la tercera prueba de la temporada.

Foto: Dom Daher / Freeride World Tour

Actualizado:

ObsessionA2 Fusssion, 9-11 marzo

Surf, skate y snowboard en una misma prueba combinada que tiene lugar en diferentes puntos de Cantabria a lo largo de tres días. Evento único en Europa, para este año se espera la participación de grandes nombres de los tres deportes de deslizamiento en una competición abierta al público donde lo de menos es el resultado.

Foto: ObsessionA2

Actualizado:

Grandvalira Total Fight, 21-24 marzo

Evento de referencia del slopestyle en el sur de Europa a lo largo de la última década, esta temporada el snowpark de El Tarter congregará a los mejores freeskiers y snowboarders del panorama mundial en un mismo fin de semana que seguro atraerá gran atención mediática.

Foto: Grandvalira

Actualizado:

Street League en Barcelona, mayo (fecha por confirmar)

Aunque aún está por confirmar, este 2018 confiamos en volver a ver en el Skate Agora de Badalona a los mejores patinadores del mundo disputándose el título del Pro Open de la Street League Skateboarding. Ya han sido tres las ediciones disputadas en este skatepark que fue construido para la ocasión —pero que funciona los 12 meses del año— y todas han sido calificadas como un rotundo éxito de público y competición.

Foto: Skate Ágora

Actualizado:

Imagin Extreme en Barcelona, 16-17 de junio

El Parc del Fòrum de Barcelona se convertirá un año más en el escenario idóneo para acoger este festival de deportes de acción durante el tercer fin de semana de junio. Algunos de los mejores riders del panorama internacional en skate, BMX, scooter, inline y longboard viajarán hasta la ciudad condal para disputarse los jugosos premios en metálico y hacer vibrar al público asistente.

Foto: Imagin Extreme Barcelona

Actualizado:

Volcom La Kantera Invitational en Getxo, 22-24 de junio

El famoso bowl del mítico skatepark de la playa de Arrigunaga volverá un año más a acoger una competición que reunirá a lo más granado de la escena nacional e internacional de esta especialidad tan genuína como espectacular.

Foto: La Kantera Pro

Actualizado:

Spain Kiteboarding League, junio-octubre (fechas por confirmar)

La flamante liga de kitesurf nacional en las modalidades de freestyle y strapless se prepara para su segunda edición tras un primer año en el que organizaron paradas en Isla Canela, Oliva y Tarifa.

Foto: Lucas Tozzi / Spain Kiteboarding League

Actualizado:

Copa del mundo de descenso en Andorra, 13-15 julio

Parada consolidada de la UCI World Cup en XCO y DH que traerá un año más a la estación andorrana de Vallnord a los mejores riders del planeta convirtiendo así el Pirineo en el epicentro mundial del MTB por un fin de semana.

Foto: Antonio Obregón

Actualizado:

O’Marisquiño en Vigo, agosto (fecha por confirmar)

La decimoctava edición de este icónico festival de deportes de acción y cultura urbana prepara una nueva edición con grandes novedades. Consagrado como el evento de referencia en España, aún queda tiempo para conocer más detalles de esta nueva edición, pero estamos seguros de que no dejará a nadie indiferente.

Foto: O'Marisquiño

Actualizado:

Pantin Classic Galicia Pro, 27 agosto - 2 septiembre

El campeonato de surf más antiguo de España celebra este año su 31ª edición y lo hace con muy buen salud. Evento QS 6.000 de la WSL, nos encontramos ante uno de los mejores eventos de surf de todo Europa en el que un año más participarán algunos de los mejores surfistas masculinos y femeninos del mundo.

Foto: WSL

Actualizado:

Vans BMX Pro Cup Series de Málaga, 14-16 septiembre

Tras el apabullante éxito de público y de nivel de competición del año pasado, la parada de Málaga en la Vans BMX Pro Cup de este año será la final. Qualifiers por todo el mundo y World Championships... en España!

Foto: Rubén Vigil

Actualizado:

Aínsa-Sobrarbe Enduro World Series, 22-23 septiembre

Tras el gran éxito de la prueba del 2015, Aínsa-Sobrarbe vuelve a formar parte de las Enduro World Series (EWS) con la disputa de la penúltima prueba de la temporada. El municipio oscense se convertirá así en un hervidero de aficionados al MTB que disfrutarán de un espectáculo único con la participación de los mejores especialistas del mundo en Enduro.

Foto: Enduro World Series

Actualizado:

Happy Ride Weekend en Barcelona, noviembre (fecha por confirmar)

El evento de dirt jump en MTB y BMX por excelencia del sur de Europa seguro volverá en el 2018 más fuerte que nunca. El Bikepark de La Poma de Premià de Dalt aún no ha confirmado fechas, pero como cada año se espera unas líneas impolutas y a algunos de los mejores bikers del planeta además de reconocidos locales y aficionados de todo el mundo.

Foto: Rubén Vigil

Actualizado:

15 / 15