Síguenos

Deportes de acción

Billabong, comprada por Quiksilver por 250 millones

tienda billabong propiedad boardriders quiksilver

BrokenSphere

La enseña australiana Billabong acepta la oferta de compra de Boardriders de 250 millones de euros, aunque se mantendrán como firmas independientes.

Boardriders -poseedora de Quiksilver- sigue 'rescatando' las firmas surferas con pérdidas y ahora mismo el efondo de capital riesgo ya controla ni más ni menos que Quiksilver, Roxy, DC, Billabong, RVCA, Element, Von Zipper, Honolua Surf Company, Kustom, Palmers Surf y Xcel.

Billabong registró en 2017 unas pérdidas de 77,1 millones de dólares, triplicando las pérdidas del 2016, así que aceptó la oferta de compra de su principal competidor por 250 millones de euros.

Según los medios locales, la unión no se producirá hasta abril y ambas marcas se mantendrán como independientes. El grupo lo dirigirá un surfista como Pierre Agnes, una declaración de intenciones de cara a no perder la esencia surfera (si bien tocan también otros deportes de acción como el skate o el snowboard)...

Así, la única marca surfera australiana que resiste es Rip Curl, aunque según informan en Surf30, también estaría buscando comprador. Realmente, esta industria está en crisis y la salida parece la concentración...

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar