Premio a Carlos Torija Muñoz por su récord del mundo de salto con cuerda

Síguenos

Aventura

Premio a Carlos Torija Muñoz por su récord del mundo de salto con cuerda

record mundo salto cuerda carlos torija munoz 424 metros 571 gopro awards acantilados noruega

El saltador madrileño recibe uno de los GoPro Awards por su récord del mundo de salto con cuerda de 571 metros (424 en caída libre) en el Kjerag noruego.

El día de Reyes del 2018 hace 6 meses que Carlos Torija Muñoz batió el récord del mundo de salto con cuerda en caída libre, establecido en 392 metros. Él lo dejó en 424,8 metros y un salto total de 571 metros. Casi nada. 

En el vídeo que capturó el salto de este madrileño de 33 años de Hoyo de Manzanares se pueden apreciar los nervios antes del salto, en lo más alto de los acantilados de Kjerag (Noruega) y la descarga de adrenalina al llegar intacto abajo.

Ahora vuelve a ser noticia porque GoPro le ha concedido uno de sus GoPro Awards como uno de los mejores vídeos del 2017. Por cómo está grabado y por el hito en sí.

Para los que quieran saber un poco más sobre Carlos Torija Muñoz, el récord del mundo batido o el salto con cuerda, es recomendable leer una entrevista que le hicieron en la revista Desnivel en verano, donde entre otras cosas cuenta que en el 'ensayo' tocó la pared con los pies...

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Mostrar