Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Síguenos

Surf

Una surfista sobrevive a un ataque de tiburón en fin de año

tabla surf lila verde cuatro quillas marjorie mariano dientes tiburón tigre ataque marcados

Marjorie Mariano Instagram

Un torniquete en la pierna hecho con un leash salva la vida de una surfista hawaiana que fue atacada por un tiburón tigre de 3 metros.

Marjorie Mariano, una surfista hawaiana, remaba hacia la orilla tras una sesión de surf en Laniakea (North Shore, Oahu, Hawái) muy especial. Tan especial como que había estado disfrutando de la luna llena que ya se podía ver a las 6 de la tarde del 31 de diciembre, explica que estaba pensando en su amiga del alma y compañera de sesiones de surf Telma Boinville, asesinada durante un robo unas semanas atrás.

*El artículo contiene imágenes gráficas de las heridas

Marjorie Mariano:La surfista hawaiana es @marjoriesurfs_808photos en Instagram.

Fue entonces cuando de camino a la orilla y pensando ya en la nochevieja, notó como algo le mordía en el muslo izquierdo y la zarandeaba. Según relata, durante unos instantes el tiburón se dejó ver con la cabeza fuera del agua, con la parte superior de la mandíbula clavada en la pierna y la inferior en la tabla de surf.

Un tiburón tigre

Más tarde, por el tipo de mordida, desde Hawaii Eco Divers explicaban a MSW que se trataría de un tiburón tigre de más de 3 metros.

Marjorie Mariano asegura que probó de zafarse del tiburón golpeándolo con la pierna derecha y al final lo consiguió. Acto seguido, continuó su camino hacia la orilla mientras pedía ayuda, una ayuda a la que acudieron dos surfistas que todavía estaban por la zona.

Un leash como torniquete

Uno de los surfistas, al ver la cantidad de sangre que la surfista estaba perdiendo, decidió quitar el leash (o invento) a su tabla y usarlo a modo de torniquete. Ya en la arena, siguieron presionando en la herida hasta que llegó la ambulancia que trasladaría a Marjorie hasta el Queen's Hospital de Oahu.

Leash - torniquete:El leash de uno de los surfistas funcionando como torniquete que salvó la vida a Marjorie Mariano.

Allí, los doctores operaron a la surfista hawaiana de 54 años e informaron de que sin el torniquete, probablemente Marjorie hubiera muerto desangrada porque la mordedura le había afectado una arteria principal. En la operación le pusieron 100 puntos y los doctores son optimistas en cuanto a su recuperación -que se puede seguir en su Instagram- si bien pueden pasar todavía unas semanas hasta que vuelva a andar y muchas más hasta volver al agua. Ella, sin embargo, lo tiene claro, quiere volver a surfear, pero antes necesita pagar las facturas médicas y para ello se ha puesto en marcha un Fundraising.

Ataques de tiburón en 2017

En total, en Hawái hubo 6 ataques de tiburón en 2017, ninguno de ellos mortal. Andrew Rossiter, del Waikiki Aquarium, aconseja que para minimizar la probabilidad de sufrir un ataque se evite entrar al agua al amanecer y al anochecer, puesto que es "cuando los tiburones están más activos".

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar