Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Baxi Manresa MAN

41

Iberostar Tenerife TEN

49

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Zwolle Zwolle ZWO

1

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Síguenos

Resumen del año 2017

13 nombres propios de los deportes de acción en España

Resumen españoles deportes acción 2017 Jaime Mateu Skate Garazi Sanchez Surf Claudia León Kite Aymar Navarro Freeski

Red Bull Content Pool (2), Facebook y Txema Trull

Surf, skate, snowboard, bmx, fmx... los españoles hicieron muchas -y muy buenas- cosas en 2017 en deportes de acción: vídeos, victorias, récords...

Los deportes de acción en España no tienen la repercusión mediática ni las ayudas que merecerían por el número de gente a la que mueven. Sin embargo, existen riders tan entregados que aun así han tirado adelante su carrera y en 2017 han destacado en sus disciplinas.

Álex Marín / MTB

En su primer año en el equipo Madison Saracen el catalán consiguió muy buenos resultados en la Copa del Mundo DH, incluyendo un Top10 en la prueba de Andorra, hasta su lesión provocada por una caída en Lenzerheide.

Andreu Lacondeguy / MTB

Continúa compaginando su boyante afición por el FMX sin dejar de lado proyectos de Freeride como el épico vídeo que produjo con GoPro en Andorra y sin faltar a su cita anual con el Rampage, en el que este año pese a no obtener una buena puntuación dejó bien alto el pabellón con una espectacular bajada.

Andreu Lacondeguy:El catalán protagonizó una épica bajada por el desierto de Utah.

Aymar Navarro / Ski Freeride

Histórico tercer puesto en la parada andorrana del Freeride World Tour participando como wildcard. Éxito rotundo de la segunda edición de su proyecto South Lines 2017 y cierre de año inmejorable con su invitación al tour completo del FWT y el premio al mejor esquiador europeo del año.

Claudia León / Kite

Tras varios podios en categorías inferiores y el campeonato del mundo sub17, la kitesurfista de Los Alcázares (Murcia) ganó en 2017 los Kiteboarding Youth Worlds en categoría sub19. También ha ganado el Campeonato de España y la primera edición de la Spain Kiteboarding League en categoría absoluta.

Danny León / Skate

Segundo en el O'Marisquiño, segundo en el Nass 2017, segundo en La Kantera Pro, quinto en un evento de street en Japón, campeón del Air+Style Contest de Innsbruck y la victoria más preciada: primero en la Mystic Sk8 Cup de Praga, el evento más longevo de skate de Europa. Danny León es sin duda el máximo exponente del skate nacional en el extranjero.

Danny León:El mostoleño protagonizó también un vídeo de skate en el interior de torres eólicas.

Garazi Sanchez y Gony Zubizarreta / Surf

Al grano: son los subcampeones de Europa de surf en categoría femenina y masculina, respectivamente. La surfista vasca ganó el Seat Pro Netanya y el gallego hizo lo propio con el Caparica Pro y el Pro Zarautz. Además, ella participó de la victoria de España frente a Portugal en el Red Bull Rivals y él ha protagonizado una de las aventuras del año en Noruega.

Jaime Mateu / Skate

El skater mallorquín, que en 2017 ha cumplido los 22 años, ha estado en varios podios a nivel internacional, ha ganado el Red Bull Bowl Rippers y ha colado una parte de vídeo espectacular en la prestigiosa revista de skate Thrasher Magazine.

Laia Castellarnau / Ski Freeride

Laia Castellarnau quedó a tan solo 150 puntos (si hubiese obtenido 2 puntos más en la última prueba de Obergurgl hubiese clasificado) de ser la primera freerider nacional en clasificarse para el Freerride World Tour. Resultado más destacado victoria en el Jasna Adrenaline FWQ 4*. Además ha empezado la temporada 2017-2018 con dos victorias en Nueva Zelanda.

laia castellarnau freeski freeride open faces obergurgi

Laia Castellarnau:Descenso en el Open Faces de Obergurgl.

Lucas Eguibar + equipo SBX RFEDI / Snowboardcross

Subcampeón del mundo en los mundiales de Sierra Nevada en individual (Lucas Eguibar) y por equipos (Lucas Eguibar y Regino Hernández), primeras medallas en unos Campeonatos del Mundo para el equipo de snowboardcross de la RFEDI. Un evento en el que también se conoció la trágica noticia de la muerte del entrenador del equipo y pionero del snowboard en nuestro país, Israel Planas. DEP.

Maikel Melero / FMX

Cuarto título mundial consecutivo de FMX para el manchego tras una temporada regular con buenos resultados en todas las pruebas del calendario FIM (Night of the Jumps).

Mery Muñoz / Inline

Consiguió el bronce en los primeros World Roller Games de la historia en lo que sería equivalente a un mundial; se llevó un segundo puesto en la Fise y el ImaginExtreme Barcelona... y tras una fuerte caída, ganó el evento por excelencia del mundo del inline: la Winterclash. El CSD ya la considera deportista de alto nivel junto a Eve Jovino, que fue quinta en los WRG.

Mery Muñoz:La rider vasca posando con su bronce en los World Roller Games.

Natxo Gonzalez / Surf

No solamente de competición hay que destacar cosas en surf. Y si nos centramos en la aventura, demás de alegrarnos de la recuperación de Kepa Acero, de que Axi Muniain siga cogiendo monstruos en Nazaré y a los canarios les lleguen grandes swells... hay que hablar de Natxo Gonzalez y sus aventuras en Irlanda, Namibia y descubriendo olas.

Pero es que además, el surfista vasco se ha llevado el Silver Dragon 2017 junto a Eneko Acero y también La Vaca Gigante.

Sergio Layos / BMX

El rider madrileño se impuso en las Vans Park Series de Sídney y fue tercero en Málaga y en México. Además, se hizo un transfer de ensueño en el Marisquiño y también ha lanzado un vídeo increíble en un campo de té en Turquía.

Sergio Layos:El rider de BMX sobrevolando un campo de té en Turquía.

Telma Cester / Wakeskate

"No hay nadie en Europa ni el el Mundo menor de 19 años mejor que Telma Cester en el wakeskate". Una frase cuya contundencia aumenta al decir que la rider catalana tiene tan solo 12 años. Ganó el oro en categoría junior en el campeonato de Europa en Egipto y fue segunda en categoría absoluta por tan solo unas centésimas (su rival tenía 28 años).

Por no menospreciar a nadie, hay que dejar claro que el orden de aparición se ha hecho por orden alfabético y que nombres propios los hay y muchos. Cada uno lucha a su manera y en esta lista faltan una gran cantidad de ellos porque la lista debería incluir a cualquiera que se suba a una tabla, una bici, una moto o unos patines... ¡A por más en 2018!

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar