Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Síguenos

Surf

El campeonato de La Vaca Gigante pasará a llamarse Trofeo Ignacio Echeverría

Homenaje surf Ignacio Echeverría

Juanjo Ruiz Cisneros

En homenaje al skater español fallecido durante los atentados de Londres, el trofeo del campeonato de olas gigantes de Santander llevará su nombre.

El 3 de junio del 2017, en el puente de Londres y en Borough Market, tres terroristas atropellaron a varios viandantes y acto seguido se bajaron del vehículo para apuñalar a numerosas personas. Allí estaba Ignacio Echeverría, un skater español que volvía a casa con su bici y su tabla de skate en la espalda, tras una sesión de patín por la capital británica.

En resumidas cuentas, el apodado ya como 'héroe del monopatín' soltó la bici y ayudó a la policía para detener a los terroristas e impedir que siguieran atacando, durante unos 40 segundos, hasta que fue acuchillado por la espalda por los combatientes del Estado Islámico. 

Fueron múltiples los homenajes que se realizaron para Ignacio Echeverría ya en ese momento. Ahora, seis meses después, le llega uno de muy sentido desde Santander. Allí, en la playa del Sardinero, no muy lejos de Comillas (donde pasaba los veranos), se organizó un minuto de silencio fuera del agua, uno dentro del agua con el clásico círculo que se hace en el mundo del surf cuando hay una muerte (él era un apasionado de este deporte), depositando un ramo de flores en el centro mientras se cogían de la mano; y finalmente en el salón del hotel Chiqui, con parlamentos incluidos.

Homenaje a Ignacio Echeverría:en la playa del Sardinero (Santander).

En el sentido homenaje participaron sus padres Joaquín Echeverría y su mujer, Ana Miralles; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el concejal de Deportes de la ciudad, Juan Domínguez; y el director del club deportivo ObsessionA2, Pedro García. Este último anunció que desde ahora el campeonato de olas gigantes de Santander, La Vaca Gigante, llevará el nombre de 'Trofeo Ignacio Echeverría'. Para que actos y personas como él estén siempre en el recuerdo.

Pedro García:"Un honor que el nombre de 'La vaca gigante' esté desde ahora unido al de Ignacio".

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar