Síguenos

SURF

El surfista Aritz Aranburu, concienciado con la pesca sostenible

El guipuzcoano se suma a la lucha para garantizar el futuro de la biodiversidad marina en la campaña #Mares Para Siempre de la ONG MSC.

Aritz Aranburu puede presumir de ser uno de los iconos del surf español con una carrera envidiable después de ganar un campeonato de Europa en 2007 y ser el único surfista español en colarse en el top 32 de la World Surf League.

Pero también puede presumir de portar la bandera de la pesca sostenible al ser embajador de la campaña #MaresParaSiempre de la ONG MSC. Este surfista del municipio guipuzcoano de Getaria se gana la vida cogiendo olas y pasa media vida dentro del mar. Ese amor por es lo que le ha llevado a tomar conciencia de lo necesario que es cuidar los fondos marinos y acabar con la pesca masiva. “El mar para mí lo es todo, nací en Getaria, y siempre he estado muy pegado a la playa y al mar, y a muy temprana edad ya empecé a coger olas y hasta hoy que se ha convertido en mi trabajo”, asegura el surfista el día del evento que la ONG Marine Stewardship Council llevó a cabo en Madrid para explicar su proyecto.

Aritz no pudo acudir en persona porque esta semana se encuentra compitiendo en Hawái, pero sí quiso enviar unas palabras para contagiar al resto como buen embajador de #MaresParaSiempre. Yo creo que al final la sostenibilidad hay que llevarla a todos los campos y claramente también al mar, ya que dependemos de él ¿qué haríamos sin el mar? Está clarísimo que la pesca sostenible y el hecho del cuidado del mar, son temas muy importantes que los humanos tenemos que tener muy en cuenta. El cambio empieza en nosotros y es muy importante que todo el mundo esté bien mentalizado, aprendiendo así entre todos los comportamientos del mar”.

La ONG MSC presentó este pasado lunes la iniciativa de concienciación sobre la pesca sostenible en un evento celebrado en el Parque de El Retiro de Madrid con motivo de su vigésimo aniversario gracias a la participación de numerosas empresas que ya se han sumado a la lucha para garantizar el futuro de la biodiversidad marina.

0 Comentarios

Normas Mostrar