Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Síguenos

Surf

Un grupo de surfistas ayuda una ballena varada en Zarautz

Surfistas ayudan ballena playa Zarautz

@ekaitzzilarmendi

Varios surfistas encontraron una ballena varada en la playa de Zarautz y decidieron unir fuerzas para ayudarla a volver a zonas más profundas.

Según ha publicado el diario Naiz, acompañando la noticia con fotos de Ekaitz Zilarmendi, un grupo de surfistas ha ayudado a una ballena que se había quedado varada en la playa de Zarautz (Gipuzkoa).

Parece ser que la ballena, un rorcual aliblanco, llevaba ya hasta tres días merodeando por la zona y alimentándose con normalidad, lo que hacía pensar que no tenía ningún problema, hasta que quedó varada en una parte poco profunda de la playa. Fue entonces cuando los surfistas decidieron ayudarla para volver a entrar en el agua.

Aunque se trata de una especia de cetáceo que puede llegar a medir 10 metros y pesar 7 toneladas, se trata de un ejemplar algo más pequeño, tal y como se puede apreciar en las fotografías. Y aunque no es inusual su avistamiento en el Golfo de Bizkaia, sí que es más raro verlo tan cerca de la orilla y durante días.

A pesar de la buena obra, la Sociedad para el estudio y la conservación de la fauna marina Ambar ha recordado tras este gesto que "en caso de ser testigo de una situación similar a la de la ballena de Zarautz, lo mejor es llamar a SOS Deiak y acercarse lo menos posible" por tratarse de una situación "peligrosa" y en la que no se sabe "cómo actuar".

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar