Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Síguenos

Dirt Jump

Espectáculo y celebración en el décimo aniversario del Happy Ride Weekend

Happy Ride Weekend 2017

Carlos García / Happy Ride Weekend

Nicholi Rogatkin y Sergio Layos se impusieron en las categorías Pro de MTB y BMX respectivamente en la jornada final del pasado domingo.

El Bikepark de La Poma celebró este pasado fin de semana la décima edición del Happy Ride Weekend, evento que en estos diez años se ha convertido en todo un referente internacional por su gran nivel de riding y mejor ambiente aún entre sus participantes. Más de 4.000 personas acudieron hasta el reconocido campillo de la localidad barcelonesa de Premià de Dalt a lo largo de los tres días de celebración del evento, cuyo plato fuerte tuvo lugar el domingo con la disputa de las finales Pro de Dirt Jump en MTB y BMX que se llevaron el estadounidense Nicholi Rogatkin y el español Sergio Layos respectivamente.

Como cada año para el Happy Ride Weekend, el Bikepark de La Poma lucía impoluto con la imponente línea Pro como joya de la corona de un mimado setup dispuesto para acoger a un lineup de riders de primer nivel mundial junto a los siempre destacados locales de este auténtico paraíso terrenal del Dirt Jump.

El espectáculo del domingo arrancó con el ‘Hit the Buff Bell’, un desafío que buscaba que los riders tocasen una campana situada en uno de los saltos al mismo tiempo que realizaban un truco. El premio fue a parar al francés Loic Esteve gracias a un extenso 360 toque de campana incluido.

La gran final Pro de BMX cogió el testigo de la competición en La Poma dejando entrever las primeras grandes rondas en la línea Pro del Bikepark de Premià de Dalt. El local Ricard Grimal sorprendió a público y jueces con un gran nivel que le valió para terminar en tercera posición, tan solo por detrás de dos referentes internacionales como Sergio Barroso y Sergio Layos, quien se hizo nuevamente con la victoria en una demostración de riding sólido e infinito estilo. El madrileño también se llevó el Red Bull Best Air con un salto de 3,8 metros en el quarter del final de la línea.

Una publicación compartida de Sergio Layos (@sirlayos) el

En MTB Pro la final tuvo un desenlace similar al BMX con un joven local colándose en el pódium. Si bien uno podría esperar que se tratase de cualquier de los reconocidos locales de La Poma como son Andreu Lacondeguy, Adolf Silva o Bienvenido Aguado, quien ocupó la tercera posición fue el joven Marcel Durbau gracias a una espectacular ronda que hizo vibrar al público asistente. El referente internacional del MTB Slopestyle Nicholi Rogatkin se hizo con la victoria seguido de su amigo sueco Max Fredriksson.

Por último y a modo de fin de fiesta, se dio paso a una Jam Session en la que se disputaba el ‘Cash for Tricks’ y el ‘Best Trick’. Todos los rides participantes pusieron la carne en el asador con sus mejores trucos en un momento único donde como cada año el espíritu del Happy Ride Weekend luce en su mayor esplendor. Los trucos espectaculares bien planchados se premiaban con 20€ y entre todos fue el Frontflip Cliff Hanger de Bienvenido Aguado quien se llevó el premio al best trick.

Las dos primeras jornadas quedaron reservadas en La Poma para la disputa del Dual Speed & Style, el Pumptrack, la competición Dirt Jump Amateur y las clasificatorias de la categoría Pro. El sueco Max Fredriksson se impuso el viernes en la categoría Pro del Speed & Style, mientras el sábado fue el francés Adrien Loron quien se alzó con el primer puesto del Pumptrack. Entre los Amateurs, Bernat Rigau y Sergio Lopez lograron las mejores puntuaciones de la final del sábado.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar