Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Síguenos

Freeride MTB

Hat-trick para Kurt Sorge en el Rampage

Kurt Sorge Red Bull Rampage victoria 2017

Paris Gore / Red Bull Content Pool

El canadiense logra su tercera victoria en la prueba más extrema del MTB y se convierte en el primer rider de la historia en conseguirlo.

Las montañas de Virgin (Utah, Estados Unidos) acogieron ayer viernes la duodécima edición del Red Bull Rampage bajo unas condiciones perfectas de sol y poco viento que favorecieron un espectáculo que será recordado por la victoria del canadiense Kurt Sorge, que con este nuevo triunfo se convierte en el primer rider de la historia en conseguir alzar tres veces —2012, 2015 y 2017— el premio más prestigioso del MTB más extremo. El estadounidense Cam Zink ocupó la segunda posición y el ‘rookie’ local Ethan Nell completó un pódium en una edición que dejó grandes rondas para el recuerdo.

Kyle Strait con un suicide no hander marca de la casa.

Tras una semana trabajando las líneas y dos días de entrenamientos, de los 21 riders invitados a la competición, finalmente fueron 18 los que hicieron ‘drop-in’ desde un arco de salida situado en el punto más alto de la zona de competición. Ante ellos quedaban multitud de opciones donde elegir para hacer de sus líneas las mejores del día. Trescientos metros de desnivel con cortados, cañones y descensos imposibles para llegar al punto de meta donde el público los recibía como auténticos héroes.

Escuela de Freeride vs escuela de Slopestyle

El canadiense Brett Rheeder abría la primera ronda con una bajada fluida que se vio parada de golpe al no conseguir plachar un cork 720 en la parte baja de la zona de competición. Presagio de lo que se iba a ver este año en el Rampage, un nivel espectacular solo interrumpido por fallos puntuales al intentar saltos o trucos nunca antes vistos en las montañas de Utah.

Las bajadas se fueron sucediendo y al acabar la primera ronda Kurt Sorge se sentaba en el ‘hot seat’ gracias a una espectacular ronda de puro Freeride que puso en pie al público y a unos jueces que le otorgaron 92.66 puntos, dejando claro cuáles eran sus preferencias a la hora de puntuar.

Sorge arrebató el primer puesto al estadounidense Cam Zink, que con una sólida bajada logró una puntuación de 90.33 que muchos creyeron le podría valer para conseguir su segunda —y más que merecida— victoria en un Rampage.

La controversia llegó con la bajada del francés Antoine Bizet — segundo el año pasado— que con una impresionante ronda en la que enlazó backflips, frontflips y un espectacular doble backflip en la parte baja tan solo le sirvió para puntuar 81.66, cifra inferior a la del año anterior pese a ser objetivamente más complicada y mejor ejecutada. Mensaje inequívoco de los jueces que vino a decir que este año la agresividad del freeride sería mejor puntuada que los trucos de slopestyle.

Un ‘rookie’ en el pódium y la ‘volada’ de Andreu

La segunda ronda arrancaba en orden ascendente en base a las puntuaciones obtenidas en la primera. Brett Rheeder bordaba su bajada con un impecable cork 720, en segundo lugar partía el gran favorito Brandon Semenuk que con una caída en la primera tuvo que ir a por todas en la segunda y ya sea por nervios o presión, le llevó a cometer algún fallo por el que finalmente quedó fuera del pódium. Una tercera posición que precisamente fue a parar al jovencísimo rider local Ethan Nell.

El ‘rookie’ salió a por todas en su segunda ronda e hizo gala del valor que tiene conocer a la perfección el terreno. Su espectacular bajada fue puntuada con 90 puntos plantándose en su primera participación entre los grandes nombres del MTB mundial.

Quien no tuvo su mejor resultado fue el catalán Andreu Lacondeguy. Siempre en las apuestas para ganador final, el local de La Poma bordó una primera bajada a la que los jueces le otorgaron 83 puntos para la sorpresa de muchos. En la segunda, Lacondeguy salió a por todas mejorando incluso la anterior, pero en el salto final al intentar un backflip superman seatgrab idian air —que había clavado en la primera ronda— sufrió una escalofriante caída que por suerte no tuvo consecuencias mayores.

Momento en que Lacondeguy pierde contacto con su bici.

Con la victoria del 2017, Kurt Sorge consigue desempatar a Kyle Strait y Brandon Semenuk en el casillero de victorias del Rampage que compartían hasta este año con dos triunfos cada uno. Así pues, a sus 28 años el canadiense se convierte en el primer rider de la historia en sumar tres victorias en un evento que año tras año sigue agrandando su prestigio no solo en el mundo del MTB, sino de los deportes de acción en general. ¡Larga vida al Rampage!

Resultados Red Bull Rampage 2017

1. Kurt Sorge 92.66

2. Cam Zink 90.33

3. Ethan Nell 90.00

4. Brandon Semenuk 89.66

5. Brett Rheeder 89.33

6. Thomas Genon 89.00

7. Carson Storch 87.66

8. Kyle Strait 87.33

9. Tyler McCaul 87.00

10. Tom van Steenbergen 84.33

11. Andreu Lacondeguy 83.00

12. Antoine Bizet 81.66

13. Darren Berrecloth 81.00

14. Vincent Tupin 78.00

15. Pierre Edouard Ferry 76.33

16. Logan Binggeli 69.66

17. Bas van Steenbergen 68.66

18. Ryan Howard 67.66

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar