Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Síguenos

FMX

Edgar Torronteras, la leyenda española del Freestyle Motocross

Edgar Torronteras: The OG, video banana face leyenda del FMX

Monster Energy

Monster Energy presenta un nuevo vídeo repasando la carrera y los logros del pionero español del FMX y estrella mundial incuestionable.

‘Edgar Torronteras: The OG’ es el título que Monster Energy ha puesto a su último vídeo sobre la figura del gran referente mundial español de la historia del Freestyle Motocross. Un título que da pistas del incuestionable respeto que se le tiene a Edgar en la escena internacional por todo lo que ha aportado desde los inicios de esta modalidad de motocross allá por finales de los años 90.

E.T. haciendo un impecable rock solid.

Inventor de innumerables trucos y variaciones como el archiconocido ‘cordobés’, la vida de E.T. ha sido, es y será el FMX, modalidad que lleva practicando 20 años y que a sus 37 aún le hace feliz como el primer día. Tal y como él mismo relata en el vídeo, su carrera ha sufrido altibajos por motivos personales —llegando incluso a parar por completo tras la muerte de su hermana—, pero el gas y las ganas de volar siempre se han impuesto como parte indispensable de su felicidad.

Grandes nombres de la historia de esta disciplina como Nate Adams o Jeremy Stenberg participan en el vídeo exponiendo sus experiencias y admiración por ‘Banana face’ —cariñoso mote por el que se le conoce en el mundillo— en un extenso y emotivo repaso a la trayectoria de Torronteras cuyo momento álgido vivió en el año 2013 cuando consiguió en Barcelona su soñada medalla de oro en unos X Games gracias a sus impecables plegadas.

Este documento es una prueba más de la importancia de la figura de Edgar Torronteras en la historia no solo del FMX mundial, sino de todos los deportes de acción en general. Respetado por todas las generaciones que han vivido estos deportes, E.T. es sin duda alguna el rider español más universal de la historia.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar