Síguenos

MÁS ACCIÓN

Un hombre se baña ilegalmente entre dos ballenas jorobadas

Hombre bañándose entre ballenas jorobadas

Youtube

"Lo que hizo este hombre es estúpido, ilegal y peligroso" dice uno de los guías de avistamiento de ballenas de la zona.

Si hace unas semanas asistíamos atónitos a un dantesco vídeo en el que dos pescadores intentaban surfear sobre un gran tiburón ballena en el Golfo Pérsico, esta vez nos desplazamos hasta Cape Town (Sudáfrica) para presenciar otra acción del estilo.

En este caso, se trata de un hombre nadando entre ballenas jorobadas, un animal que mide de 12 a 16 metros y pesa unos 36.000 kilos, siendo uno de los rorcuales más grandes que existen.

Según cuenta un guía del Oceans Africa Diving and Whale Watching a Caters TV, los autores del vídeo, "estábamos viendo un grupo de cuatro ballenas jorobadas que se separó en dos parejas cuando de repente no lo podíamos creer: había un hombre en el agua tocándolas".

A pesar de que las autoridades marinas sudafricanas prohiben nadar y perseguir a las ballenas, el testigo afirma que le sorprendió "la interacción entre el hombre y los animales", que estuvieron nadando en círculos a su alrededor.

"Eso no quita", añade, "que lo que hizo este hombre es estúpido, ilegal y peligroso", alegando que un coletazo le habría golpeado como a una mosca y que no se puede estar a favor del acoso a las ballenas.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar