Síguenos

MTB

El Red Bull Rampage está a la vuelta de la esquina

 Red Bull Rampage 2017

Christian Pondella/Red Bull Content Pool

La suerte está echada, este viernes a las seis de la tarde arranca una nueva edición del evento más extremo del MTB. Drop in!

Año tras año, y ya van 12 ediciones, el Red Bull Rampage se convierte en el evento estrella de la temporada del MTB más extremo y para la celebración de la prueba del 2017 apenas quedan unos días. Medio mundo mira ya hacia el desierto de Utah donde los 21 participantes —entre los que se encuentra el catalán Andreu Lacondeguy— llevan toda la semana construyendo sus líneas con la única ayuda de dos compañeros. La deadline está marcada para este viernes, cuando tendrán lugar las finales que coronarán un nuevo campeón que escribirá su nombre en la historia del MTB.

Saltar por acantilados de la altura de un edificio de cuatro pisos o volar por cañones del tamaño de una pista de tenis son parte de los desafíos a los que se enfrentan los participantes en el Red Bull Rampage. Retos que a priori parecen imposibles pero que el selecto grupo de riders invitados son capaces de llevar a cabo, y encima hacerlo con estilo para que los jueces puntúen su bajada con el mayor número posible.

Mañana jueves podremos disfrutar a partir de las 24:00 horas de una retransmisión en directo de los últimos entrenamientos, pero será el viernes 27 a las 18:00 cuando la acción comience con el primer rider haciendo 'drop in' desde el arco de salida. El Rampage se podrá ver en directo en Red Bull TV, pero si estás en Barcelona o alrededores, el bikepark de La Poma —spot del que Andreu Lacondeguy es local— ha organizado un evento para seguir la prueba en directo.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar