Temas del día Más temas

Un conocido alpinista se quita la vida tras la muerte de su pareja en una avalancha

Nieve

Un conocido alpinista se quita la vida tras la muerte de su pareja en una avalancha

Un conocido alpinista se quita la vida tras la muerte de su pareja en una avalancha

Gallatin County SAR/ingeluf

Hayden Kennedy e Inge Perkins fallecieron el pasado fin de semana en una doble tragedia que ha sacudido al alpinismo norteamericano.

Tristes noticias las que llegan desde Estados Unidos como consecuencia de una avalancha que tuvo lugar el pasado sábado 7 de octubre en la montaña Imp del estado de Montana. Hayden Kennedy (27) e Inge Perkins (23) —pareja sentimental y ambos destacadas figuras del alpinismo y el esquí de montaña— se encontraban realizando una salida en este pico de cerca de 3.500 metros cuando un alud de otoño les sorprendió en su camino a la cara norte. Kennedy quedó parcialmente sepultado y pudo salir por su propio pie, de Perkins sin embargo no había rastro visible en la superficie.

A partir de aquí las informaciones son algo confusas —ya que nadie más pudo ver lo ocurrido—, pero según han desvelado varias fuentes cercanas a la familia de Kennedy y los servicios de rescate, Hayden trató de encontrar a su compañera Inge pero la falta de medios y sobre todo el hecho de que el transmisor anti-avalanchas de Perkins estaba desconectado, hizo que le fuese imposible localizarla. Desolado por no poder rescatar a su pareja sentimental de tan trágico destino, Kennedy volvió el domingo a la casa que ambos compartían en Bozeman y se quitó la vida. El cuerpo de Perkins fue localizado este pasado lunes por los servicios de rescate sepultada bajo un metro de nieve.

Las muestras de condolencia no han tardado en aparecer en redes sociales desde que se ha conocido lo sucedido. Alpinistas, esquiadores, marcas del sector e instituciones se han solidarizado con las familias y allegados de estas dos jóvenes promesas del alpinismo y el esquí. Los padres de Kennedy han hecho publico un conmovedor comunicado aceptando la última decisión tomada por su hijo: “Hayden sobrevivió a la avalancha, pero no a la insufrible pérdida de su compañera de vida. Decidió entonces poner fin a su vida. Como padres suyos, aceptamos tristemente su decisión”.

Cabe destacar que Hayden Kennedy estaba considerado por muchos como uno de los jóvenes alpinistas más prometedores de la escena norteamericana e incluso de la mundial, del mismo modo Inge Perkins era a sus 23 años toda una referencia en Montana en el esquí de montaña y fuera de pistas así como en la escena de la escalada. Descansen en Paz.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Mostrar