Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Síguenos

Surf

Natxo Gonzalez y Eneko Acero ganan el Silver Dragon 2017

eneko acero natxo gonzalez silver dragon 2017 surf macareo ola marea licras verdes china evento

Facebook Natxo Gonzalez

La pareja de surfistas vascos gana el único evento del mundo de surf que se celebra en un macareo u ola generada por la marea.

Hay noticias perfectas, agradables de contar. Una de ellas es la que han protagonizado este fin de semana una pareja de surfistas vascos en China al imponerse en un evento de surf muy especial que se celebraba allí.

Uno de ellos es Natxo Gonzalez, un jovenzuelo de Plentzia (Bizkaia) con una proyección envidiable, ganador de eventos como La Vaca Gigante y al que nunca le sale un 'no' cuando se le propone cualquier aventura como irse a Irlanda a surfear olas de hasta 8 metros.

El otro es Eneko Acero, de Getxo (Bizkaia) pionero del surfing en el país y el primero en ganarse la vida con este deporte o forma de vida. Él enseñó el camino a los que hoy en día tienen esta suerte como Aritz Aranburu, quien así lo ha reconocido muchas veces.

Juntos, pusieron rumbo a Hangzhou, una ciudad de China por la que pasa el río Qiantang. Un río muy especial, puesto que allí se produce uno de los curiosos fenómenos de la naturaleza: se forma la ola de marea -o macareo- más grande del mundo, de hasta 9 metros y capaz de avanzar a 40 kilómetros por hora.

Allí, también, se celebra el único evento de surf del mundo en una ola de marea, el Silver Dragon, en el que compiten varias parejas con sus respectivas tablas y jet ski.

Pues ese evento, tras surfear más de una hora en la ola que se forma en el río Qiantang, es el que ganaron Natxo Gonzalez y Eneko Acero, llevándose a su casa los 15.000 dólares del premio -que no es poco- y una sonrisa de oreja a oreja.

A la espera del vídeo de la final, aquí se puede ver cómo se desarrolló una de las semifinales:

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar