Competición
  • Clasificación Eurocopa
Síguenos

DH

De la silla de ruedas a montar en la meca del descenso

Martyn Ashton vídeo whistler

DAVIDROBINSONPHOTO/EGOKITS

Martyn Ashton cumple su sueño de viajar a Whistler y participar con una bici adaptada en el legendario Crankworx Air DH.

Han pasado algo más de cuatro años desde que el británico Martyn Ashton sufrió una dura caída durante una exhibición que desafortunadamente le dejó postrado en una silla de ruedas. Entonces, esta leyenda del bike trial —excampeón del mundo y récorman Guinness— comenzó una nueva vida en la que, con una disfunción permanente que le paralizaba la movilidad de cintura para abajo, todo daba a entender que su carrera como biker había llegado a su fin. Pero nada más lejos de la realidad.

Uno de los primeros en triunfar en YouTube

Ashton se hizo mundialmente conocido por su espectacular vídeo Road Bike Party en el que daba rienda suelta a su creatividad y habilidades sobre una bicicleta de carretera en las localizaciones menos esperadas para una bici de estas características. Publicado en octubre del 2012, el vídeo rompió registros superando de largo las 10 millones de visualizaciones en YouTube.

El accidente que le dejó en silla de ruedas impidió que terminase de grabar una segunda entrega de Road Bike Party, pero sus amigos —y en gran medida discípulos— Chris Akrigg y Danny MacAskill colaboraron para cerrar una secuela que también fue todo un éxito en YouTube.

Reencuentro con el MTB

Tan solo dos años después del accidente y con la ayuda de Global Mountain Biking Network pudimos ver como Ashton volvía a sentir la sensación de montar en MTB gracias a una bicicleta modificada y la ayuda de sus compañeros.

Un hito fruto de la colaboración de marcas y los avances tecnológicos que permitieron adaptar una Canyon Sender con un asiento especial y un motor eléctrico, además por supuesto de la determinación de un Asthon que pasados los 40 años, tiene claro que no va a tirar la toalla en lo que al mountain biking se refiere.

Desde entonces hemos visto al británico disfrutar de grandes experiencias e incluso ‘participar’ en una prueba de la Copa del Mundo de DH en Fort William, cuyo vídeo no tardó en hacerse viral en las redes sociales. El vídeo que os traemos hoy viene a refrendar aquel dicho de ‘quien quiere, puede’, siempre y cuando se tengan claro los medios y ayuda necesaria para llevarlo a cabo.

Cumplir el sueño de montar en Whistler

Se trata del último reto al que Ashton se ha enfrentado junto a la ayuda —una vez más— de GMBN, gracias al cual el rider británico pudo desplazarse a Canadá para cumplir uno de sus sueños, montar en el bikepark de Whistler.

Conocida por ser la auténtica meca del DH y del MTB, Whistler y sus imponentes trails se convirtieron en todo un desafío al que Ashton y compañía hicieron frente. Es más, por si todo esto fuera poco, el bueno de Martyn no quiso perder la oportunidad de participar en una competición.

Ni corto ni perezoso, tomó la salida en el Crankworx Air DH —uno de las carreras de DH más famosas del mundo— y como no podía ser de otra manera cruzó el arco de meta con una sonrisa dibujada en su rostro.

¡Grande Martyn!

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar