Amistosos
Jordania JOR

-

Chipre CHI

-

Liga Belga
Charleroi CHR

-

Standard SDL

-

Anderlecht ADL

-

Genk GNK

-

Brujas BRU

-

Gent GNT

-

Liga Endesa ACB
Estudiantes EST

-

Gran Canaria CAN

-

Zaragoza ZAR

-

Fuenlabrada FUE

-

Bilbao Basket BLB

-

Murcia MUR

-

Gipuzkoa B. GBC

-

Joventut JOV

-

NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

116

Boston Celtics BOS

86

Temas del día Más temas
Estás leyendo

II Internacional Trafalgar Skim Contest 2017: un final irrepetible

Síguenos

Vídeo & Fotos

II Internacional Trafalgar Skim Contest 2017: un final irrepetible

Jesús González, Skimboard en Faro de Trafalgar

Neil Cheek

Los cuatro primeros clasificados en Open acaban separados por menos de una décima de puntuación y Xoxe gana en categoría femenina.

Este septiembre, la hermosa playa gaditana de Faro de Trafalgar acogió un gran evento de skimboarding, en una nueva edición del Internacional Trafalgar. A pesar de que las olas no fueron excepcionales -como acostumbran a ser en el spot español más conocido internacionalmente- el espectáculo estuvo asegurado con algunos de los mejores skimboarders de Europa llegados de diferentes puntos de España y Portugal.

Una gran organización y un montón de participantes en las diferentes categorías muestran que el skimboard español sigue creciendo y que, de la mano de este crecimiento, ha llegado un subidón en el nivel de los riders nacionales.

Xoxe, bicampeona

Genial la categoría femenina, en la que hubo más rondas que nunca en un campeonato en España por el número de inscritas. Españolas y portuguesas se disputaron el título desde unos cuartos de final muy emocionantes y que a la postre fue nuevamente para María Conde 'Xoxe', que tras su triunfo en Portugal en julio se coronó bicampeona en este 2017, por delante de la portuguesa Pipa Pinto y la malagueña Julia Espinosa.

María José Conde 'Xoxe', campeona

Hay futuro

Entré los más peques brilló con luz propia el nuevo diamante del skim patrio, Alejandro Montañés, que con 12 añitos se llevó el título en la categoría sub-14 ganando todas sus mangas y sin dar opción a un buen puñado de chavales con muchísimo nivel para edades tan tempranas. Desde luego, los consejos y clases de Juanlu González, el skimboarder español más en forma, están repercutiendo muy positivamente en todos ellos.

Alejandro Montañés, campeón sub-14

Poco después fue el turno de los jóvenes de sub-18. Una categoría en la que, tal y como se veía venir tras del Internacional Ocean Spirit, se repartieron los caramelos entre el malagueño Javi Sola y el gaditano Jesús González, que no sólo fueron campeón y subcampeón en la categoría de menores de edad, sino que fueron 4º y 5º clasificados respectivamente en la categoría Open. Gran mérito, una vez más para los dos... ¡Hay futuro!

Jesús González, subcampeón sub-18 y 5º en Open

Veteranos y festivos

Fue espectacular la gran respuesta del público, a pesar de las complicaciones de acceso (¡y que se mantengan así!) al maravilloso parque natural bajo la luz del Faro, aplaudiendo las maniobras técnicas, surfeadas largas y trucos de exigencia máxima en la ola tipo liner.

Antes de la máxima categoría, los mayores de treinta se disputaron una división siempre emocionante y que arranca grandes aplausos y ánimos entre los asistentes en un ambiente tan competitivo como festivo. Se impuso el también skimboarder local Janovi Ródenas, por delante del rider canario Adrián Clavijo (también 5º en Open), el barcelonés Sergio Gil 'Shein' que completaba el podio y un canario más en cuarto lugar, Miguel González.

Reinó el ambiente festivo

Open, la guinda del pastel

La guinda del pastel fue la categoría Open, que a pesar de las importantes bajas de ultimísima hora de los españoles Rafael Castilo (campeón en 2016), Martí Avilès y el portugués Simao Pinto, sí contó con la presencia de muchos de los mejores skimmers de Europa, tanto españoles como algunos de los mejores portugueses, que forman gran parte de la cúpula del skimboard continental.

Sin sorpresas durante las mangas de Open disputadas el primer día, los mayores favoritos avanzaron hasta los cuartos de final sin demasiadas complicaciones.

En el segundo día las puntuaciones de casi todas las rondas se ajustaron mucho, tanto es así que cayeron algunos cabezas de serie en cuartos de final y semifinales... Todo para dar paso a la que posiblemente sea la final más ajustada de la historia. Una frase que se escucha mucho, pero que pocas veces es tan realista como en esta ocasión. Menos de una décima de punto separaron al campeón del cuarto clasificado en una final de altísimo nivel en la que el cuarto pudo ser primero y el primero cuarto, o segundo, o tercero... Algo pocas veces visto y que seguramente no se volverá a repetir en un tipo de competición en la que cuentan las dos mejores olas de cada competidor para el sumatorio final.

A la postre fue el portugués Hugo Santos fue quien se alzó con el triunfo por delante del rider local Juanlu González, el también portugués Ricardo Dias, tercero y el malagueño Javi Sola, cuarto. Un recital de maniobras y trucos diferentes que apretaron el resultado al más allá de lo concebible como normal. Desde luego, el skimboard es espectáculo en estado puro.

900
900
900
900

Finalistas categoría Open

Hugo Santos, campeón

Juanlu González, subcampeón

Ricardo Dias, tercero

Javi Sola, cuarto en Open y campeón sub-18

1 / 4

Encontraréis más fotones de Neil Cheek sobre el II Internacional Faro de Trafalgar de skim aquí: Día 1 y Día 2.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Mostrar