Síguenos

astv

VÍDEO

Ataque abortado de unas orcas en un evento de surf en Noruega

Según los expertos, las orcas tenían la intención de atacar al pensar que eran focas y cambiaron de idea en el último segundo.

Los organizadores del Lofoten Masters presumen de celebrar el evento de surf más al norte del mundo, en las frías aguas de las Islas Lofoten de Noruega. Ahora, también de tener el primer 'intento de ataque' de unas orcas en plena competición documentado.

Concretamente, de dos orcas que "tenían la intención de atacar a los surfistas, pero que cambiaron de idea en el último segundo", según aseguran los expertos del Norwegian Orca Survey, quienes añaden que "es la primera vez que se graba en vídeo algo así".

La opinión de los expertos contrasta con la alegría de los surfistas. Ninguno de ellos huye hacia la playa e incluso el de la licra roja alza los brazos celebrando la belleza del momento y justo después -con la motivación- decide coger una ola. Tampoco los comentaristas parecen asustados, bromeando incluso sobre si los jueces deberían puntuar la aparición de las también llamadas 'ballenas asesinas'.

Extrañados por el comportamiento de las orcas, muchos se han preguntado si en lugar de un ataque abortado solamente estaban curioseando, aunque la organización del Lofoten Masters remite a lo que les han indicado los expertos, que afirmen que "cuando cazan focas se comportan de la misma manera". Asimismo, enlazan un artículo en el que los científicos se explican con detalle y especifican que seguramente pensaron que eran focas y abortaron el ataque al ver que no era así

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar