Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Síguenos

MTB

Sagan: Flamante tricampeón del mundo en ruta y jabato de la montaña

peter sagan mtb btt

cyclingtips

El eslovaco, que acaba de cosechar su tercer mundial consecutivo en ciclismo en ruta, nunca pierde la oportunidad de declarar su pasión por el MTB.

A estas alturas no es ningún secreto que Peter Sagan es un enamorado del mountain bike. Precisamente en esta disciplina empezó su carrera como ciclista en la que llegó a conseguir proclamarse campeón del mundo Junior de cross country en el 2008 antes de dar el salto a la bici de carretera.

Una publicación compartida de Peter Sagan (@petosagan) el

El eslovaco, que ha llegado a declarar que las carreras en ruta le aburren en comparación con las de MTB, llegó incluso a competir en la prueba de XCO de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro donde los problemas mecánicos —sufrió dos pinchazos durante la carrera— le alejaron de cualquier posibilidad de conseguir un buen resultado.

Pues bien, horas después de que Sagan haya escrito su nombre en el libro de la historia del ciclismo proclamándose el primer ciclista del mundo en conseguir tres mundiales seguidos tras su victoria de ayer en Bergen (Noruega), en AS Acción aprovechamos para recordar el pasado —y presente— biker de este singular campeón que tanto está dando al ciclismo profesional.

No son pocos los documentos que reafirman la pasión de Sagan por el ciclismo de montaña, pero entre todos este vídeo de su época con el equipo de Cannondale grabado junto a Marco Fontana —compañero del eslovaco en el 2009— resalta el que mejor su control y técnica sobre una bici de ruedas gordas.

Tampoco nos queremos olvidar del también glorioso pasado de Sagan en el ciclocross que él mismo se encarga de recordarnos con espectaculares vídeos como el que grabó para presentar la Specialized Diverge el pasado mes de junio. ¡Ídolo!

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar