Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

75

Zenit San Petersburgo ZEN

66

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

61

Milan MIL

57

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

Síguenos

Kite

10 cosas que seguramente no sabías sobre Gisela Pulido

Gisela Pulido Mallorca Kite neopreno azul casco red bull rip curl movistar gopro chica perfil

Ginés Díaz/Red Bull Content Pool

La 10 veces campeona del mundo de kitesurf se 'desnuda' en un documental de Red Bull TV en el que explica cosas inéditas sobre su historia.

Que Gisela Pulido tiene 10 campeonatos del mundo de kite no es un secreto, pero el esfuerzo que hay detrás de su exitosa carrera sí lo era más hasta que Red Bull TV lo ha sacado a la luz en un interesante documental con la kitesurfista, sus padres, su abuelo, sus amigos y su shaper.

Con un "Hola, soy Gisela Pulido y esta es mi verdadera historia", una de las deportistas españolas más importantes de la historia -con tan solo 22 años- se sincera y explica lo siguiente:

1 - Los inicios

Empezó con el kite a los 8 años y le pidió a su padre competir. Llegaron a un pacto: solamente competiría si conseguía estar en los podios de las competiciones. Poco después estaba en el podio del campeonato de Europa.

2 - El primer título

Con 10 años consiguió el primer título de campeona del mundo de kite, siendo la kitesurfista más joven en conseguirlo. Ahora tiene 10 campeonatos del mundo y Kevin Langeree –buen amigo y también campeón del mundo de kite- dice que casi mejor que Kelly Slater, 11 veces campeón del mundo de surf a sus 45 años, el doble que ella.

Gisela Pulido en Tarifa, 2007

3 - Mudanza

Con 10 años, se muda a Tarifa con su padre –que se separa de su madre- para seguir viviendo del kite. Deja también en Premià de Mar a su abuelo, Manuel Pulido, un "segundo padre" para ella.

4 - Momento duro

En 2012 pierde por primera vez un mundial desde el 2004 y deja de formar equipo con su padre. Curiosamente, es su madre quien hace de intermediaria y conseguir volver a acercar posturas entre padre e hija, que hoy en día siguen juntos.

5 - El shaper

Ricardo Medina es el shaper de Gisela Pulido. Cuenta que con 10 años la vio en la playa de Tarifa y lo tuvo claro: "a esta niña, las tablas que le hagan falta".

Gisela Pulido en Miami, 2016

6 - Infancia difícil

Cuenta la decacampeona del mundo que muchos piensa que su vida es increíble, pero no saben todo lo que hay detrás. Una de las cosas es que en su nuevo cole en Tarifa, lo pasó tan mal que no quería ir al cole porque la pegaban, la escupían o no la dejaban jugar con otros en el patio.

7 - El neopreno

Hasta que cumplió los 18 y empezó a viajar por el mundo sola, quitándose la timidez de encima, la catalana afincada en Tarifa explica que con el neopreno tenía una personalidad fuerte y agresiva; mientras sin él... era esa chica callada que lo pasaba mal en el colegio.

8 - El padre

Ha sido su compañero en el viaje del kite durante toda su vida. Y si bien no todo ha sido de color de rosa y ella siente que de 10 a 18 solamente se hacía lo que él decía –y él admite errores porque nadie le enseñó a ser padre- lo cierto es que reconoce que se quieren mucho y que todo lo que ha conseguido ha sido gracias a él.

Gisela Pulido en Mykonos, 2016

9 - Su novio

El viento es su vida y mira cada día las condiciones nada más levantarse; el kite su novio, "pero mejor porque no hay discusiones ni peleas", reconoce.

10 - Nueva afición

En los dos últimos años, Gisela Pulido se ha aficionado a la apnea. Siente una conexión especial con el océano y está segura de que en su vida anterior... vivía allí.

Ahora, tras toda esta vida y 10 campeonatos del mundo, Gisela Pulido afirma que quiere ser feliz pero de otra manera, buscando algo contra lo que competir que sea distinto. Por ejemplo, ella misma.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.