Competición
  • Champions League
Síguenos

Skate

El Campeonato de Europa de Slalom se celebra por primera vez en el centro de Madrid

Madrid Slalom European Championship 2017 skate

La Asociación Española de Slalom ha elegido Madrid para este campeonato de reconocido prestigio mundial de una de las clásicas disciplinas del skate.

La Spanish Slalom Skateboard Association (SSSA) lleva desde el 2009 organizando muchas carreras y campeonatos a nivel nacional, pero tras el éxito del campeonato que se celebró el año pasado en el Paseo del Prado de Madrid, ahora repite a lo grande organizando los europeos de la especialidad.

Tres carreras y presentación

El Campeonato de Europa de Slalom o European Slalom Championship de Madrid constará de tres carreras. La primera es un Slalom Gigante y se celebra en la Calle Pedro Bosch el sábado 16 de septiembre a partir de las 15:00 horas. Esta prueba no tiene formato de carrera. El patinador baja solo y se cronometra su tiempo de bajada. Pero esto no le resta emoción al día ya que la prueba se lleva a cabo en una cuesta con una inclinación muy considerable. Es probablemente la prueba más rápida y peligrosa de todo el fin de semana.

Las otras dos carreras tienen lugar el domingo 17 de septiembre en pleno Paseo Del Prado desde las 11 de la mañana. La primera de estas carreras es una modalidad conocida como Tight. En ella los conos se disponen en una hilera recta, separados por muy poca distancia. Durante esta veremos las máximas velocidades, conseguidas gracias a la espectacular técnica de los corredores.

Durante la segunda prueba, el Hybrid, el circuito sufre una serie de modificaciones, por las que el circuito deja de ser completamente en hilera recta. Esto añade una dificultad extra, los corredores deben de controlar la velocidad para no saltarse ningún cono.

Antes, se hará la presentación del campeonato con todos los riders participantes en la primera tienda de skate -abierta en 1975- de España, Caribbean (c/Ayala 110, Madrid), a partir de las 19:00 horas del viernes 15 de septiembre.

Programa European Slalom Championship 2017 Madrid

Cien participantes

Un centenar de participantes vienen de todas partes del mundo (Francia, Inglaterra, República Checa, Rusia, Alemania, Estados Unidos, Suecia y evidentemente España) para un campeonato de Europa cuya puntuación es importantísima en el ranking mundial; y que repartirá hasta 2.000 euros en premios en metálico para los más rápidos.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar