Síguenos

Skydiving

Luke Aikins y el primer salto sin paracaídas de la historia

Luke Aikins, primer salto sin paracaídas de la historia

Con 16.000 saltos de experiencia, el veterano saltador logró aterrizar de una pieza y la proeza sobrepasa ya los 130 millones de reproducciones.

Hay personas que han venido al mundo para romper barreras. Una de ellas es Luke Aikins, experto saltador BASE que acumuló hasta 16.000 saltos en los que en un momento u otro había acabado abriendo el paracaídas.

Un día, quizás inspirado por Travis Pastrana saltando únicamente en calzoncillos desde un avión (y siendo cogido por un compañero con paracaídas) o bien con ganas de hacer historia como el Felix Baumgartner al que asesoró durante el Red Bull Stratos, Luke Aikins decidió que se iba a tirar -y a aterrizar- desde más de 7.000 metros sin paracaídas.

Lo que para unos es una gesta y para otros una locura sin sentido, se captó en un vídeo en el que se van explicando las fases por las que pasa e incluso se puede ver la cámara en primera persona de Luke Aikins a medida que se va acercando al suelo. Ese vídeo, un año después, tiene más de 130 millones de reproducciones solamente en Facebook y te mantiene en vilo durante 2 largos minutos.

Luke Aikins alcanza velocidades de hasta 250 kilómetros por hora, con el corazón a 150 pulsaciones por minuto -no es tanto- y sí, tal y como habréis visto ya, acaba bien, convirtiéndose en el primer salto sin paracaídas de la historia 'completado'. Ver para creer...

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar