Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa
Síguenos

Slopestyle

Así se consigue el primer Twister de la historia sobre una bici de DH

twister nicholi rogatkin

YouTube/Nine Knights

Nicholi Rogatkin continúa con su idílica temporada sumando un nuevo hito en el Nine Knights a su ya extenso currículum de ‘world firsts’.

El norteamericano Nicholi Rogatkinflamante ganador del District Ridees a sus 21 años uno de los riders más innovadores de la historia del slopestyle. Con una larga lista de trucos planchados que nunca antes ningún otro rider había conseguido en el MTB—muchos de ellos ni siquiera parecían posibles—, Rogatkin acaba de sumar un hito más a su singular palmarés de ‘world firsts’. Se trata del primer 1080º off-axis sobre una bici de DH, truco bautizado por el propio Rogatkin como el Twister cuando consiguió plancharlo por primera vez con una MTB de slopestyle en febrero del año pasado. Para entender su complejidad, mejor ver el vídeo.

Sí, son tres rotaciones completas fuera del eje saltando con una bici de DH cuyo peso y características complican aún más el truco. La localización elegida por Rogatkin no podría ser otra que el singular Suzuki Nine Knights, evento que reúne esta semana a algunos de los mejores y más creativos riders de slopestyle y freeride en un set-up de ensueño. Pronto veremos más vídeos y espectaculares fotografías de un Nine Knights que este año cuenta con la participación de dos riders españoles, Bienvenido Aguado y Adolf Silva.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar