Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Premier League
Liga Holandesa
FC Emmen FC Emmen EMM

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Síguenos

Campeonato del Mundo de DH

Calor y polvo para unos emocionantes Mundiales de descenso

Alex Marin Campeonatos del Mundo UCI DH 2018

Antonio Obregón

Cairns acoge este fin de semana la prueba más importante del año del calendario del DH mundial en la que se repartirán los preciados maillots arcoíris.

Todo está preparado en el circuito de Cairns para la disputa de los Campeonatos del Mundo UCI de DH. Bajo un calor notable, el imponente circuito que atraviesa el bosque tropical de la localidad australiana decidirá el domingo quienes son los nuevos portadores del prestigioso maillot arcoíris a lo largo de la temporada que viene. Danny Hart y Rachel Atherton defienden título, y si bien el primero parece seguir entre los favoritos, parece que a la campeonísima británica no le acompaña la suerte esta temporada ya que ha sufrido una caída en los entrenamientos que le ha dejado fuera de juego con una clavícula rota.

Las duras condiciones del circuito prometen brindar un gran espectáculo este fin de semana y tras los entrenamientos cronometrados todo hace indicar que los riders australianos —buenos conocedores del trazado— harán valer su condición de locales. El calor y el polvo están siendo protagonistas tanto durante los entremamientos previos como en la final del domingo, cuando por fin sabremos quienes son los nuevos campeones del Mundo.

Élite femenina, cosa de tres

Entre las féminas todo apunta a que el título se decidirá entre la australiana Tracey Hannah, la francesa Myriam Nicole —flamante ganadora de la Copa del Mundoy la británica Tahnee Seagrave, siendo esta última la que mejor estado de forma ha demostrado en la recta final de la temporada con dos victorias consecutivas en Mont Sainte Anne y Val di Sole.

La joven Seagrave apunta alto en Cairns.

En Juniors el canadiense Finn Iles es sin duda el gran favorito para revalidar el título de Campeón del Mundo que logró el año pasado después de una temporada en la que ha ganado seis de las siete pruebas de la Copa del Mundo.

Sin un claro favorito entre los primeras espadas

La categoría Élite masculina es sin duda la que más abierta parece a día de hoy. Con un line-up de 10 riders con opciones reales, serán los pequeños detalles y esa pequeña pero siempre necesaria porción de suerte las que decantarán la balanza de un lado o el otro.

Sam Hill volando con su bici de enduro en el circuito australiano.

A los dos grandes protagonistas de la temporada 2017, el estadounidense Aaron Gwin y el sudafricano Greg Minnaar, se les suma el australiano Troy Brosnan —que viene realizando una gran temporada y corre en casa—, dos riders como Loic Bruni y Danny Hart —cuya temporada no ha sido sobresaliente pero guardan la calidad suficiente como para imponerse en una cita de este nivel— y el de Sam Hill, que ni corto ni perezoso se ha presentado en Cairns con una bici de Enduro dispuesto a pelear por conseguir el mejor tiempo del día.

Marín vuelve a la competición.

El catalán Alex Marín vuelve en Cairns a las competiciones tras la lesión que le provocó una caída en la Copa del Mundo de Lenzerheide. Como único representante de DH español, Marín buscará recuperar sensaciones y conseguir un buen resultado que si llega al nivel anterior a la caída podría estar dentro del top 20 mundial. ¡Suerte Álex!

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar