Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
Síguenos

Skate & Longboard

Longboard Girls Crew crea una plataforma de contribución humanitaria

Longboard Girls Crew - Longboard Women United

Théo Gosselin photo

Las LGC crean Longboard Women United, una plataforma de contribución humanitaria sin ánimo de lucro con el skate y el longboard como medio.

La noticia saltó con un post en enero en su fanpage oficial, pero ahora en verano, la cofundadora y CEO de las Longboard Girls Crew, Valeria Kechichian, ha publicado el registro de la asociación. Concretamente, de los papeles de inscripción de la nueva asociación sin ánimo de lucro llamada Longboard Women United, una plataforma de contribución humanitaria en la que se transforma LGC.

Es decir, que además de luchar en la industria de los Deportes de Acción por cambiar lo que muchas veces se consideran "deportes de hombres" y de enseñar a cientos de miles de personas a patinar -algo que no dejarán- ahora irán un paso más allá.

Los fines de Longboard Women United

- Trabajar on asociaciones y ONG de distintas partes del mundo para llevar nuestra herramienta (longboard y skate principalmente pero no exclusivamente) a seres que lo necesitan.

- Llevar la alegría, el empoderamiento, la satisfacción y el autoestima que nuestra herramienta nos provee a la mayor cantidad de seres posible.

- Promover nuestros valores de amor, empatía, compasión, empoderamiento y camaradería (entre otros) en todas las asociaciones y ONGs conlas que trabajemos.

- Dar exposición a sus situaciones.

- Ayudarles a recaudar fondos.

Y siempre abiertos a incorporar más fines a medida que la asociación vaya creciendo.

Valeria Kechichian, cofundadora de Longboard Girls Crew

La motivación y cómo involucrarse

La foto venía acompañada de este mensaje: "Se que a veces parece que el mundo es un gran lío. Se que es fácil dejarse llevar por el caos. Pero hace un tiempo atrás decidí cuidar lo que dejo entrar en mi mente, en mi cuerpo y las energías que me rodean. Decidí no dejarme llevar por todo lo jodido que pasa en el mundo y a mi alrededor e invertir conscientemente esa energía en el bien que puedo hacer.

Si vivimos enfadados y desganados, ellos ganan. Levantemos cabeza y energías y compensemos el mundo con amor. Ya estamos en ello. Mil gracias a todxs lxs que ya estáis ayudando a hacerlo realidad: Coco, Daniel, Noe, Guanchis, Fran, Ceci & Rebe.

Si alguien quiere involucrarse (de cualquier parte del mundo) por favor enviadme un email a info@longboardgirlscrew.com".

Lucha contra la esclavitud sexual

La primera colaboración de Longboard Girls Crew a través de Longboard Women United es con las asociaciones camboyanas Together1Heart & Fundación Solyna, que trabajan para erradicar el tráfico humano con fines sexuales (esclavitud sexual).

De hecho, junto a Superviviente y Activista Somaly Mam han rescatado más de 7.000 niñas y mujeres durante más de 20 años. Luego, el objetivo es ayudarlas a recuperarse, educarlas, entrenarlas y reintegrarlas en la sociedad mediante independencia económica de una manera innovadora y sostenible.

Las LGC viajarán hasta allí para conocer a las chicas, ayudarlas y enseñarles a patinar, construyendo rampas o asfaltando calles y dejando todo el material necesario. Además, les acompañará Elsa Sunita, instructora de Yoga y Chamán, para mejorar el impacto en la vida de estas niñas y mujeres.

"Nuestra misión es llevar algo de la alegría, el sentimiento de Auto-valía y el empoderamiento que nosotras tenemos de patinar, a mujeres y niñas que han pasado por lo inimaginable. Mostrarles lo bueno y la magia que hay dentro de todos nosotros. Que rían, disfruten y sientan amor", aseguran en su página web, donde también aseguran que "será la primera de muchas colaboraciones".

El sentimiento de patinar

Desde Longboard Girls Crew afirman que "lo que hace que nuestras vidas cambien no son las tablas en sí sino esa sensación que tenemos cuando patinamos, son los retos que enfrentamos y como nos enfrentamos a ellos lo que nos empodera como personas, es la sensación que tenemos cuando nos sacamos un truco nuevo o nos atrevemos a probar algo que no pensamos que podríamos hacer y como estas sensaciones y sentimientos afectan nuestra autoestima y como nos percibimos".

Y añaden: "También es la parte social. Los lazos que construimos con las gente que comparte nuestra misma pasión y cómo estos afectan nuestras vidas. Durante todos estos años hemos recibido miles de emails de mujeres y hombres de todo el mundo contándonos como gracias a una de nuestras fotos o videos empezaron a patinar y cómo sus vidas cambiaron gracias al longboard. Lo empoderados que se sienten. Y aunque muchos de ellos no siguieron patinando, ese sentimiento se quedó con ellos y afectó sus vidas de maneras muy positivas y ESE mismo sentimiento es el que queremos llevar a la gente que más lo necesita".

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar