Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

39

Panathinaikos PAN

51

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

36

Fenerbahce FNB

48

Síguenos

DH

¿Cuánto gana Aaron Gwin al año?

Cuanto gana aaron gwin

Bartek Wolinski/Red Bull Content Pool

El flamante campeón de la Copa del Mundo de DH desvela el montante aproximado que se puede llevar en un buen año como el que ha vivido.

Como en cualquier otro deporte, en el DH no son muchos los riders que hablen de sus ingresos, pero el bueno de Aaron Gwin no se cortó en contestar a Ben Cathro que le planteó a la pregunta del millón, y nunca mejor dicho.

El rider estadounidense fue abordado al final de la última y emocionante prueba de la temporada en Val di Sole — en la que se proclamó ganador de la Copa del Mundo UCI de DH 2017— y ya sea por la euforia del momento o por el tono informal de la conversación Gwin dio las explicaciones pertinentes y una cifra aproximada, alrededor de un millón de dólares por temporada.

Sumando el salario que recibe de diferentes patrocinadores, incentivos por resultados, premios en metálico, pro models y los royalties, el cinco veces campeón de la Copa del Mundo declaraba que en un buen año podría alcanzar esta cifra. Hablamos de uno de los riders más galardonados de la historia del DH y una de las personas más influyentes del sector, por lo que es de suponer que la diferencia con buena parte del resto de compañeros de la Copa del Mundo será bastante notoria.

Para todos los niños ahí afuera, trabaja duro y se inteligente porque puedes ganarte la vida con la bici.

Aaron Gwin

Aun así, y a juzgar por los grandes resultados que Gwin ha cosechado este año —y que aún pueden incrementarse este fin de semana en los Campeonatos del Mundo de Cairns— el millón de dólares que se embolsa el flamante campeón de la WC a sus 29 años parece más que justo para un rider que es capaz de hacer mágicas bajadas como la de esta temporada en Mont Sainte Anne bajo un diluvio de cuidado.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar